El Palquillo

La película 'Semana Santa' volverá a los cines en 4K en febrero

  • El productor Juan Lebrón ha remasterizado la popular cinta dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón con guión de Carlos Colón.

Fotograma de la película 'Semana Santa'. Fotograma de la película 'Semana Santa'.

Fotograma de la película 'Semana Santa'. / D. S.

Un regreso muy celebrado. La película Semana Santa, una obra de arte sobre la fiesta mayor de Sevilla rodada en 1992, volverá a las pantallas de cine el próximo mes de febrero. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter su productor, Juan Lebrón, quien durante la pasada cuaresma ya dio a conocer en este periódico su intención de remasterizar la cinta y exhibirla en la ciudad.

La película Semana Santa cuenta con la dirección de Manuel Gutiérrez Aragón, guión de Carlos Colón, consejero editorial de Diario de Sevilla, dirección de fotografía de José Luis Alcaine, música de Antón García Abril y producción de Juan Lebrón. Es, según la crítica, la cinta que más y mejor refleja la Semana Santa de Sevilla. Fue rodada para su estreno en el año 1992 coincidiendo con la Exposición Universal de Sevilla.

El propio Juan Lebrón se ha congratulado en sus redes sociales por la remasterización en 4K de la película y por su próxima exhibición en cines de Sevilla. En este caso ha apuntado a la sala Cervantes, por  su historia y características, como el lugar más idóneo.

Durante la pasada cuaresma este periódico informaba de la intención de Juan Lebrón de digitalizar en una calidad extraordinaria, 10K, la película. La ambiciosa idea del prestigioso productor era entonces que la cinta, una vez tratada, pudiera proyectarse de manera regular en alguna pequeña capilla del centro histórico para que los visitantes de la ciudad puedan tener un testimonio directo de cómo es su fiesta más importante. 

La carátula de 'Semana Santa'. La carátula de 'Semana Santa'.

La carátula de 'Semana Santa'. / D. S.

"La Semana Santa de Sevilla es una fiesta conocida a nivel mundial y esta película es como su gran ópera audiovisual. Se rodó durante cuatro años, con los mejores equipos y un gran presupuesto. Por muchas cosas es irrepetible. La ciudad está muy necesitada de contenidos culturales de calidad y se podría incorporar esta proyección al circuito turístico, una vez que se sea sometida a todos los procesos técnicos necesarios", declaraba entonces Lebrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios