El Palquillo

La Piedad del Baratillo estrenará un nuevo manto de salida con motivo de su coronación

La imagen será coronada el 14 de septiembre de 2024

La imagen será coronada el 14 de septiembre de 2024 / Hermandad

Aunque aún restan varios meses para el 14 de septiembre de 2024, en la Hermandad del Baratillo se trabaja -con mesura y paciencia- en la coronación canónica de la Virgen de la Piedad, uno de los actos más trascendentes de la historia de la corporación del Arenal. Por tal motivo, entre otros tantos proyectos de diversa índole, la Virgen de la Piedad estrenará un nuevo manto de salida, según ha informado la hermandad en sus perfiles oficiales. 

Fotografía de familia en el momento del acuerdo Fotografía de familia en el momento del acuerdo

Fotografía de familia en el momento del acuerdo / Hermandad

En la noche de este pasado lunes se ha firmado el contrato de ejecución de esta pieza textil, que será donada por la hermana Rosario Santamaría con motivo de la citada coronación. El prolífico Javier Sánchez de los Reyes será el encargado de diseñar esta obra, que posteriormente ejecutará y materializará el taller de Jesús Rosado. Se trata, por tanto, de uno de los grandes proyectos patrimoniales aparejados a la celebración de esta coronación, junto al proyecto de réplica en oro de la diadema de Ramón Seco que, en un principio, iba destinada a la Virgen de la Caridad. 

Momento de la firma del acuerdo Momento de la firma del acuerdo

Momento de la firma del acuerdo / Hermandad

Este manto se suma al de Fernández y Enríquez (1998) que porta la Piedad cada Miércoles Santo, de clara inspiración decimonónica. 

Avances en la coronación 

La cofradía del Miércoles Santo continúa, de este modo, trabajando en la coronación de su titular, muy venerada entre sus hermanos. A los proyectos patrimoniales se les suma, por ejemplo, la obra social, que estará focalizada en los Tres Barrios y los conventos de clausura. Por el momento se desconoce el programa o calendario de actos para esta señalada efeméride -queda más de un año- pero se trabaja intensamente para que todo alcance la magnitud que merece. Sí se conoce que la ceremonia tendrá lugar en la Catedral de Sevilla y que la dolorosa siempre estará acompañada por el Santísimo Cristo de la Misericordia, obra extraordinaria de Luis Ortega Bru que completa un conjunto muy señero de la Semana Santa. 

Todo ello en marco del proceso electoral que iniciará la hermandad el próximo 22 de mayo, día en que se abrirá el plazo para la presentación de nuevas candidaturas de cara a las elecciones del 26 de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios