Glorias

Triana da la bienvenida al tiempo de glorias con el besamanos de la Pastora

La Divina Pastora de Triana

La Divina Pastora de Triana / José Ángel García

No hay lugar para detenerse. El barrio de Triana cambia de espíritu y da la bienvenida al tiempo letífico, que se extenderá durante varios meses, prácticamente hasta el invierno. El tiempo de glorias comienza este viernes con el devoto besamano a la Divina Pastora de las Almas en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, desde el citado día 5 al domingo 7 de abril, segundo del presente tiempo de Pascua de Resurrección.Dará comienzo el primer día citado, a las 18:00, extendiéndose esta primera tarde hasta las 20:30, mientras que el sábado y el domingo la Virgen permanecerá expuesta a los fieles en horario de 10:30 a 14 y de 18 a 20:30 horas. Tanto el sábado como el domingo se rezará el Santo Rosario ante la mariana y previo a la misa vespertina de cada una de estas jornadas. La priostía instalará el aparato de cultos para este besamano en la antigua capilla bautismal de la parroquia trianera.

Se da la curiosa circunstancia, además, de que este culto coincide con la llegada a la parroquia de Santa Ana de los titulares de la Estrella, que celebrarán en el templo la Función por el 350 aniversario de la fusión de las dos primitivas corporaciones. Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella presidirán el altar de la iglesia para dicha función que comenzará a las 20:30, momento en que finaliza el besamanos a la Divina Pastora. 

Salutación a la Virgen

Y este viernes 5 de abril, tras la misa parroquial de las 20:00, tendrá lugar la II Salutación a la Divina Pastora de Triana, que va a pronunciar nuestro hermano y periodista José Antonio Rodríguez Benítez, quien ya fuera pregonero de las Glorias de Sevilla en 2007, un acto que se va a desarrollar ante la imagen de la Pastora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios