El Palquillo

El Valle colocará la primera piedra de su futura casa hermandad en junio

Se prevé la inclusión de un "fotolibro" con fotografías de los hermanos

Se prevé la inclusión de un "fotolibro" con fotografías de los hermanos / Hermandad

La Hermandad del Valle colocará, en la primera quincena del mes de junio, la primera piedra de su futura casa hermandad, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia reciente de la corporación. La hermandad otorgó hace ya dos años las correspondientes escrituras públicas notariales de compraventa e hipoteca, adquiriendo así el local sito en Calle Compañía nº3, a fin de destinarlo a los usos propios de casa hermandad.

Se trata del segundo inmueble que se incorpora al patrimonio, tras la adquisición en el año 1996 del local que sirve como almacén de las andas procesionales en la calle Castellar. En el acto de colocación de la primera piedra se depositarán diversos objetos que tengan una simbología especial. Entre otros objetos, como es una medalla de hermano, un ejemplar de las vigentes Reglas o prensa del día del acto, se ha previsto incluir un "fotolibro" con fotografías que aporten los hermanos o devotos relacionadas de una u otra forma con la hermandad y sus vivencias.

El misterio de la Coronación de Espinas en la tarde del Jueves Santo El misterio de la Coronación de Espinas en la tarde del Jueves Santo

El misterio de la Coronación de Espinas en la tarde del Jueves Santo / Juan Carlos Vázquez Osuna

Pueden ser fotos individuales, de grupo, familiares, antiguas o actuales, de la Estación de Penitencia, de algún culto, ante los titulares, etc. El único requisito es que la fotografía guarde relación con la Hermandad. "Será un bonito recuerdo como hermano que ha colaborado en la construcción de la primera Casa Hermandad de nuestra Archicofradía", apunta la corporación. Para su inclusión en el "fotolibro" se pide un donativo de 20€ por foto. pudiendo solicitar la inclusión del número de fotos que se desee. El justificante de ingreso, que puede hacerse por transferencia o bizum, se remitirá por email al correo de la corporación. 

Una iniciativa que se suma, por ejemplo, a la adquisición de los cirios pintados del paso de Jesús con la Cruz al Hombro correspondientes al Jueves Santo de 2022. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios