El Palquillo

"Victoria", el documental que recoge la participación de La Paz en el Santo Entierro Grande

El Señor de la Victoria pasando por los Jardines de Murillo

El Señor de la Victoria pasando por los Jardines de Murillo

Tres meses después de aquel día inolvidable para la Semana Santa sevillana, el recuerdo del Santo Entierro Grande permanece presente en el imaginario cofradiero y, especialmente, en algunas de las cofradías que formaron parte de aquel acontecimiento. Los jardines de la parroquia de San Sebastián acogieron, en la noche de este pasado martes, la presentación del audiovisual VICTORIA, un trabajo que recoge la participación de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en el cortejo de la procesión general. 

Al igual que ha ocurrido con la Redención o la propia hermandad del Santo Entierro, la cofradía de La Paz también ha querido reflejar en la nube digital -sintomático y esclarecedor que las hermandades más jóvenes hayan apostado por estos formatos- una jornada que recordarán los cofrades del hoy y conocerán las futuras generaciones. Este audiovisual adquiere aún más valor al tratarse de la primera e histórica participación de esta corporación en el Santo Entierro Grande, un evento que se remonta al año 1850 y que solo se ha convocado en diez ediciones, contando la del presente año. 

El hermano mayor de La Paz, Vicente Flores, durante el acto de presentación El hermano mayor de La Paz, Vicente Flores, durante el acto de presentación

El hermano mayor de La Paz, Vicente Flores, durante el acto de presentación / Pablo Rivas

La hermandad ha compartido, por el momento, el documental fraccionado: en dos vídeos diferentes se recogen sendos recorridos de ida y vuelta del Señor de la Victoria, que mostraba una iconografía diferente a la del Domingo de Ramos: con corona de espinas, potencias y túnica y mantolín bordados. En la parte correspondiente al camino de ida -el más novedoso y extraordinario- se proyectan instantes como la propia salida del cortejo, su discurrir por los Jardines de Murillo, la calle San José o el entorno de Boteros y la Plaza del Cristo de Burgos, así como el paso por la Encarnación. 

El vídeo correspondiente al itinerario de vuelta comprende desde la Plaza del Triunfo, aún sin acompañamiento musical, y su discurrir por la calle San Fernando, el parque de María Luisa o los últimos metros de la calle Río de la Plata antes de entrar, de nuevo, en su sede canónica. Un documental que permitirá, a los hermanos del Porvenir, recobrar estampas que solo Dios sabe si se repetirán alguna vez y si nuestros ojos las verán. 

El audiovisual correspondiente al recorrido de ida pueden verlo pinchando en este enlace. El recorrido de vuelta, en cambio, está disponible pinchando aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios