Visita a los templos

Un recorrido por las iglesias de la Madrugá

  • Proponemos un paseo por las iglesias de las que salen las hermandades de la Madrugá de Sevilla

¿Qué iglesias visitar en la madrugada en Sevilla? ¿Qué iglesias visitar en la madrugada en Sevilla?

¿Qué iglesias visitar en la madrugada en Sevilla? / Joaquín Corchero

Para aquellos que no vivan con pasión el desvelo, desde Diario de Sevilla recomendamos un recorrido por las iglesias de las hermandades de la Madrugá.

La noche larga, la más esperada en Sevilla, esa en la que el Señor de Sevilla sale a pasear por sus calles y las esperanzas de los sevillanos no tienen fin. La Madrugá congrega a miles de personas que buscan encontarse, cara a cara, por algún rincón estrecho, de esos que encogen el alma con las imágenes más esperadas de la Semana Santa.

Gran Poder

Pueden empezar el recorrido cofrade a las 9.00 en la Basílica de El Gran Poder que, a sabiendas de sus infinitas colas, abre al público hasta las 19.00.

La Macarena

Las mariquillas se reflejan en el rostro inmaculado de La Macarena que, desde su Basílica y acompañada por Muestro Padre Jesús de la Sentencia, saluda a los fervientes feligreses que, por su bien, deben acudir lo antes posiblea ver estos dos incomparables pasos de la Semana Santa de Sevilla.

Palio de La Macarena recorriendo las calles de Sevilla Palio de La Macarena recorriendo las calles de Sevilla

Palio de La Macarena recorriendo las calles de Sevilla

Cristo de los Gitanos

En el Santuario de la Salud, en el antiguo Templo de El Valle, se encuentra la Hermandad de Los Gitanos. Desde tempranas horas de la mañana, la calle Verónica es un hervidero de curiosos deseosos de apreciar los detalles de los pasos de Nuestro Padre Jesús de La Salud y María Santísima de las Angustias Coronada.

Esperanza de Triana

Cruzamos el Río Guadalquivir hasta el mítico barrio de Triana. Allí la calle Pureza esconde otro de los rostros más perfectos de Sevilla; la Esperanza de Triana. La Capilla de Los Marineros abre sus puertas a las 9.00 de la mañana y aquel que decida ir a su encuentro debe armarse de paciencia.

El Calvario

De vuelta al centro, la Magdalena encierra, junto a la Quinta Angustia a la Hermandad de El Calvario. El horario de visitas es el mismo por lo que acudir a este templo es una delicia para los sentidos cofradieros.

El Silencio

Terminan las visitas a los seis templos de la Madrugada en San Antonio Abad, en la calle Alfonso XII, donde espera la Hermandad de El Silencio con sus dos pasos que podrán ser visitados de 10.00 a 14.00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios