Abogados del mundo
La firma Cuatrecasas celebra el décimo aniversario de la integración del despacho Olivencia-Ballester con una clara vocación internacional.
A punto de cumplir su centenario, la firma de abogados Cuatrecasas celebró ayer el décimo aniversario de la integración del despacho Olivencia-Ballester que, junto con la oficina de Málaga, da cobertura desde 2006 a toda Andalucía.
"Nos comprometimos por tres años y ya llevamos diez", recordó Manuel Olivencia, presidente de honor de Cuatrecasas en Sevilla durante el acto, celebrado en el Restaurante Abades Triana. Detrás de él, una gran cristalera mostraba una estampa de la Torre del Oro y del río al atardecer.
"La apuesta por este proyecto podría considerarse arriesgada por el momento en el que se produjo, justo antes de que el país y nuestra comunidad se asomasen a una de las más acusadas crisis que se recuerdan. Sin embargo, con la ayuda de todos, la apuesta resultó ser ganadora, especialmente por la elección de los compañeros de viaje", reconoció durante su intervención Joaquín Cuesta, socio director de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Sevilla. "Durante estos diez años, lo que más nos llena de orgullo es la huella que hemos dejado en la sociedad andaluza", anotó Cuesta. "Mirando al futuro, veo un proyecto on fire, innovador".
La firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es líder en España y Portugal. Cuenta con 25 oficinas repartidas entre 11 países diferentes y un equipo de 208 socios y cerca de mil abogados. En 2015, la compañía alcanzó unos ingresos totales brutos de 265 millones de euros, y el volumen de facturación internacional representó el 20% del total. Reino Unido, Alemania y Francia son los países en los que más negocio se generó el pasado año. Además, la firma ha abierto una oficina en México.
Todos los directivos de este despacho destacaron la incorporación de jóvenes abogados. "Es un auténtico reto ponerse delante de estas nuevas generaciones, más preparadas que nunca, con las ideas claras y sin tapujos", afirmó Cuesta. Los diferentes representantes de Cuatrecasas valoraron esa "clara vocación de ser abogados del mundo" de los más jóvenes, que se desplazan desde las oficinas andaluzas "a Madrid, Barcelona, Lisboa, Londres o, incluso, la India", subrayó.
Al acto acudieron numerosos representantes del ámbito empresarial, jurídico y político de Andalucía. Además, varios de los clientes de Cuatrecasas participaron en un vídeo conmemorativo sobre los diez años de la presencia de este despacho en Sevilla. Entre ellos estaba José Moya, de Persán; Ignacio Osborne, de la compañía Osborne; Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, y Rafael Herrador, director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, además de representantes de Unicaja, BBVA, Caja Rural del Sur o FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).
"Hemos construido un matrimonio sin desacuerdos ni desavenencias, de entendimiento y de crecimiento", comentó Manuel Olivencia, que finalizó su intervención recordando a "dos pilares fundamentales" del proyecto, ya fallecidos, su "fiel compañero" Francisco Hidalgo y su hijo Luis Manuel Olivencia.
No hay comentarios