Accidente Sevilla

La Policía busca a un ciudadano asiático por la muerte de una mujer en Los Príncipes

  • El Grupo de Homicidios investiga si fue un atropello como se creyó en un principio o si por el contrario hubo intención de matar

  • El sospechoso se marchó del lugar de los hechos en una furgoneta blanca y en dirección a la SE-30

  • La víctima es española, de unos 50 años y habitual del Polígono Norte

Policías locales trabajan en el lugar del accidente.

Policías locales trabajan en el lugar del accidente. / Emergencias Sevilla

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer ocurrida la madrugada de este sábado en la barriada de los Príncipes, en el distrito Macarena de Sevilla. La primera información obtenida por las Fuerzas de Seguridad apuntaba a que se trataba de un accidente de tráfico, y de momento es la línea que se está siguiendo, pero esta versión no está del todo clara y existe todavía bastante confusión sobre cómo ocurrieron los hechos.

Fuentes del caso han indicado a este periódico que todo está a la espera de la autopsia que está prevista que se realice a la víctima en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla a lo largo de este sábado. De esta prueba forense se conocerá la causa exacta de la defunción. En un primer análisis, la mujer, de unos 50 años y nacionalidad española, presenta unos golpes en la cabeza que podrían ser compatibles con el atropello, si bien no se descarta otro tipo de agresión, como que hubiera sido golpeada y luego arrojada de un vehículo en marcha.

El suceso ocurrió a las cuatro y diez minutos de la madrugada de este sábado en la avenida de la Barzola, a la altura de la calle Bahía de Cádiz. Un ciudadano llamó al teléfono de emergencias 112 avisando de que había una persona fallecida en mitad de la calzada. Un testigo habría visto una furgoneta blanca con un conductor asiático que se daba a la fuga en dirección a la ronda de circunvalación SE-30.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para encontrar a este conductor, presunto autor del atropello. Como mínimo, podría imputársele un delito de omisión del deber de socorro por no detenerse a auxiliar a la víctima. Para ello se están revisando las cámaras de tráfico y examinando los comercios y bancos de la zona para comprobar si tienen algún equipo de videovigilancia que haya podido filmar, al menos parcialmente, la secuencia de los hechos.

Además de esta investigación, está la que tiene en marcha la Policía Local de Sevilla. La unidad de este cuerpo que se dedica a la investigación de los accidentes de tráfico es la Oficina de Gestión de Atestados (OGA), que está realizando los peritajes correspondientes sobre el suceso. 

En el lugar de los hechos, este sábado, permanecían varios círculos de color rojo trazados en el suelo por los agentes de la Policía Local para realizar su investigación. Había varias marcas en un paso de peatones y otras en el cruce con Camino de Cantalobos. El hecho de que no se hayan encontrado restos en este punto, junto con las lesiones de la víctima, hace que no se descarte la versión del homicidio intencionado.

En la esquina de la avenida de la Barzola con la calle Camino de Cantalobos, un grupo de vecinos debatía sobre lo ocurrido. Varios de ellos aseguraban haber oído al menos tres disparos y apuntaban que los círculos dibujados en el asfalto coincidían con los casquillos encontrados. Fuentes oficiales, sin embargo, han confirmado que la víctima no presentaba lesiones por arma de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios