Sevilla

El accidente del microbús en la Campana es el segundo siniestro similar en cinco días

  • El pasado martes, otro vehículo de la línea C5 se empotró contra una farola en la Plaza del Duque

El autobús de Tussam sobre la acera tras chocarse contra una farola en la Plaza del Duque.

El autobús de Tussam sobre la acera tras chocarse contra una farola en la Plaza del Duque.

El accidente de este sábado es el segundo en el que se ve implicado un autobús de la línea C5 en menos de una semana. El primer incidente ocurrió el pasado martes, también en la Plaza del Duque. El autobús se empotró contra una farola de grandes dimensiones, que cayó sobre un taxi que esperaba en el semáforo. El siniestro tuvo lugar al mediodía del martes 3 de diciembre. Aunque fue muy aparatoso, ninguna persona resultó herida en este suceso. 

En el último mes ha habido varios incidentes con autobuses de Tussam en distintos puntos de la ciudad. El más grave tuvo lugar el pasado 26 de noviembre avenida de Europa, en Los Bermejales, cuando la conductora de un autobús optó por desviarse hacia un árbol para evitar que el accidente fuera más grave y garantizar una mayor protección tanto a los usuarios como a otros vehículos o peatones, que finalmente ha quedado descartado que se debiera a un fallo de los frenos. Durante la maniobra el vehículo impactó también contra varios turismos que estaban estacionados, provocando que al menos siete personas resultaran heridas.

Otro autobús de Tussam quedó averiado el pasado 20 de noviembre sobre los raíles del tranvía en la glorieta Don Juan de Austria, junto al Prado de San Sebastián, obligando a cortar el servicio del Metrocentro durante al menos una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios