Admitida la demanda para sosterrar los contenedores en San Vicente
Los vecinos denuncian la "inacción" del Ayuntamiento ante la quema de recipientes
Un juzgado de Sevilla ha admitido a trámite la demanda interpuesta por vecinos del centro en la jurisdicción Contencioso-Administrativa para denunciar la "inacción" del Ayuntamiento ante la quema de contenedores en el barrio de San Vicente y exigirle que los cambie de ubicación y proceda al soterramiento de los mismos. Así lo indicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos Torre del Oro, Antonio Fernández, que precisó que el juzgado ha señalado ya incluso fecha para la celebración de una vista con el objetivo de dilucidar los extremos de esta demanda vecinal.
En la acción presentada en su día por las asociaciones de vecinos 'Torre del Oro', que representa a las zonas de El Arenal y la Alfalfa, y Plaza del Museo-Entorno, estas entidades solicitan que se le indique al Ayuntamiento el soterramiento y cambio de ubicación de los contenedores del número 43 de la calle Redes, frente a la Plaza del Duque de Veragua, por motivos de seguridad pública y privada. Además, requieren la adopción de medidas cautelares dados "los constantes incendios que se practican en esta zona por supuestos vándalos y que ponen en un peligro manifiesto a los vecinos, creándoles angustia, miedo, inseguridad y zozobra", e insisten en la "peligrosidad evidente".
Así, exponen que en junio del año 2009 y junio de 2010 se han dirigido "en varias ocasiones" al distrito Casco Antiguo, la Gerencia de Urbanismo y la empresa municipal de limpieza (Lipasam) para informar sobre el "peligro existente" en los contenedores de basura.
No hay comentarios