TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla registra uno de los mayores crecimientos de Europa en julio

  • Los datos de agosto han dado un balance record en los primeros ocho meses del año con un incremento del 25,8% respecto al mismo periodo del año anterior

La terminal del aeropuerto de Sevilla

La terminal del aeropuerto de Sevilla / Antonio Pizarro

El Aeropuerto de Sevilla finalizó julio con un total de 532.099 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al mismo mes de 2017 y el mejor registro en julio de su historia. Este balance, que arroja una media diaria de casi 17.165 viajeros en las instalaciones, obedeció al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el foráneo.

La Asociación Europea de Comercio Aeroportuario (ACI EUROPE) ha hecho público su informe sobre el tráfico de julio de 2018. Según los resultados, el tráfico medio de pasajeros en la Europa ha aumentado un 4,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El aeropuerto de Sevilla registró un incremento del 23%, siendo el mayor aumento dentro de los de su clasificación (Grupo 3, aeródromos que reciben entre 5 y 10 millones de pasajeros por año). En esta misma escala le siguen Riga (14,4%), Palermo (13,7%), Cracovia (2,9%) y Malta (12,1%).

Datos de julio de la Asociación Europea de Comercio Aeroportuario Datos de julio de la Asociación Europea de Comercio Aeroportuario

Datos de julio de la Asociación Europea de Comercio Aeroportuario / M.G.

Respecto a las operaciones, el aeródromo sevillano atendió 4.963 vuelos, de los que 3.953 fueron comerciales, lo que representa un aumento del 20,6%. El movimiento de carga subió un 14,2%, tras alcanzar más de 1.077 toneladas.

No todos los datos son positivos, ya que a nivel europeo las huelgas de controladores aéreos (ATC) provocaron una desaceleración del crecimiento en España, Portugal, Francia, Italia, Irlanda y Bélgica. Esto afectó desproporcionadamente a los aeropuertos secundarios y regionales. 

El aeropuerto que registró un mayor crecimiento fue el de Vilnia, con un espectacular ascenso del 251.9%, pero estos datos se deben a que el año pasado, en estas fechas, las instalaciones se encontraban en obras y, por tanto, cerradas. 

Los datos de agosto 

La progresión de las estadísticas en agosto contribuyó a que el Aeropuerto arrojase un balance récord en los ocho primeros meses del año, ya que la cifra de pasajeros acumulada desde enero se situó en 4.122.694, un 25,8% más que durante el mismo periodo de 2017

Además, se registró un total de 525.791 pasajeros, lo que supone una subida del 22,3%. De estos datos, los viajeros en vuelos internacionales aportaron el 49,9% del volumen total de pasajeros del aeropuerto.

En operaciones, el Aeropuerto de Sevilla (SVQ) atendió 4.616 vuelos, de los que 3.818 fueron comerciales, suponiendo un aumento del 19,7%. El movimiento de carga rozó las 841 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios