Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

Alegría entre compradores y placeros por el nuevo mercado

Aunque todavía quedan algunos detractores, la mayoría se muestra satisfecha y contenta por poder disfrutar de las nuevas instalaciones.

El alcalde inaugura el reformado mercado de la Encarnación. / Antonio Pizarro
Victoria García

20 de diciembre 2010 - 11:25

Un total de 39 puestos componen el nuevo mercado de la Encarnación que este lunes era acogido con alegría general por placeros y compradores. Después de 37 años en un mercado más pequeño y "pasando frío", todos estrenan con ilusión sus nuevas instalaciones. "Estoy supercontento. Ha sido un cambio radical y a la gente le encanta". "Las ventas se han triplicado", comentan en la cafetería del mercado, donde tanto dueños como clientes se muestran "encantados".

"Esto es lo que se merecía Sevilla", comentan dos señoras en uno de los puestos de frutas y verduras. Aunque en un primer momento, ellas y otros tantos se han visto desorientados "por lo grande" que es el mercado, afirman que es fácil acostumbrarse. "Se da una dos vueltas y ya sabe dónde está".

"Desorientados de colocar cosas y despachar" se muestran otros vendedores de fruta. Cuentan que el cambio respecto al emplazamiento anterior ha sido muy grande, sobre todo, porque allí "hacía mucho frío" y aquí la temperatura es mucho más agradable.

En otro puesto de verduras, una placera cuenta se siente rara en el nuevo emplazamiento, pero está contenta, y además, asegura, "está más limpito que el de antes".

Raro se siente también un carnicero que comenta lo "maravilloso" que está siendo para él este cambio. Como otros, está "contento", aunque, afirma: "Tenemos que adaptarnos a lo nuevo".

Sin embargo, aunque la mayoría está satisfecha, el nuevo mercado también tiene sus detractores: "Ya que han estado esperando 37 años, deberían haber esperado 6 meses más e inaugurarlo en condiciones", asegura un matrimonio.

Otros afirman que los andamios perjudican a las ventas porque a algunos compradores les da miedo que se les pueda caer algo encima. Además, sólo está abierto uno de los tres accesos, lo que perjudica a los placeros cuyos puestos están más alejados. "Tendremos que esperar a que se inauguren las 'setas'".

Sin embargo, son sólo algunos los que piensan así. Desde un puesto de alimentación, otro vendedor comenta que "ya no se podía esperar más" y que "se ha abierto con garantías de seguridad".

15 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último