Salud

Alertan de la reapertura de la unidad de hospitalización de salud mental de Osuna "con sólo seis médicos"

El acceso principal al Hospital La Merced de Osuna.

El acceso principal al Hospital La Merced de Osuna. / D. S.

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha afirmado este martes que la unidad de hospitalización de salud mental del Área de Gestión Sanitaria de Osuna reabrirá "próximamente con tan solo seis profesionales".

El sindicato destaca que tras el cierre de la citada unidad en diciembre "por falta de personal, cuando la plantilla contaba 12 especialistas de Psiquiatría de los 15 necesarios", la Consejería de Salud y Familias "pretende ahora que el servicio se reabra con seis trabajadores, tres de los cuales se desplazarán desde Sevilla".

El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones, ha asegurado que "este número de trabajadores es claramente insuficiente y, además, estará en continua rotación, lo que conllevará a una atención más impersonal al usuario, que no recibirá un seguimiento por el mismo profesional".

"Desde CCOO entendemos que la Consejería, lo que persigue por encima de todo, es anunciar una reapertura de cara a la galería, sin tener en cuenta cómo afectará esto a la atención de pacientes de la comarca. De hecho, tememos que se vuelvan a anular citas programadas con pacientes no hospitalizados", ha lamentado Limones.

Para el Sindicato es "intolerable" que se preste un servicio tan esencial con la mitad de la plantilla y, por eso, reclamamos trabajadores suficientes para que la atención sanitaria pública "sea de calidad" y para que "se respeten las condiciones laborales de los profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios