Alta costura a pie de calle
El centro comercial Los Arcos exhibirá algunas creaciones de una docena de nuestros diseñadores más reconocidos
Autores de moda de España. De esta forma ha sido titulada la muestra que el centro comercial Los Arcos mantendrá en sus instalaciones hasta el final del mes en curso y con la que se ha pretendido unir, por primera vez en la historia, pintura y alta costura. Así, los pequeños espacios reservados para cada diseñador, además de la obra seleccionada por ellos mismos -con o sin complementos- se complementan con respectivos lienzos donde se reflejan, o bien al responsable de la creación, o bien ésta en sí misma.
"Convertir el traje en protagonista, despojándolo de la mujer, es algo novedoso", afirmaba Elio Berhanyer apoyado por los otros padrinos del evento, Tony Benítez y Juan Rufete, pintor de los cuadros. Y continuaba: "Acabo de venir de Almagro de organizar un desfile ante 10.000 personas. No se pueden mantener las pasarelas elitistas con accesos exclusivos. La moda hay que llevarla al pueblo y, aunque le interese más a la mujer, debemos conseguir que el hombre también se acerque".
Ágatha Ruiz de la Prada, presentando una propuesta en fucsia; Amaya Arzuaga, arriesgando con un vestido globo color blanco; el sevillano Petro Valverde, cediendo el mismo palabra de honor rojo que lució Raquel Revuelta para el reciente desfile del aniversario de su firma; o el mencionado Benítez, con un homenaje a Balenciaga que desfiló, hace unos años, Blanca Suelves en el madrileño Hotel Palace. Son sólo algunas descripciones de los elementos de una exposición que, además, cuenta con Ángel Schlesser, Ángela Aguerri, Debota & Lomba, Francis Montesinos, Roberto Torreta y Roberto Verino.
Un auténtico lujo al alcance de todos que, por si fuera poco, incorpora un atractivo más. Y es que, para todos aquellos clientes que, en cualquiera de las tiendas que conforman la superficie comercial, superen en un ticket de compra los 20 euros, se sorteará, una vez concluya la exhibición, un diseño del propio Berhanyer, seis entradas para la pasarela Cibeles y diferentes artículos de las firmas expositoras. Es la oportunidad para, en rebajas, presumir de alta costura.
No hay comentarios