Sevilla

Alunizaje en una tienda de Vodafone de Sevilla Este

  • Cuatro encapuchados empotran un Ford Fiesta contra el escaparate de un negocio de telefonía móvil de la avenida de las Ciencias

Alunizaje en una tienda de Vodafone de Sevilla Este Alunizaje en una tienda de Vodafone de Sevilla Este

Alunizaje en una tienda de Vodafone de Sevilla Este / José Ángel García

Comentarios 1

Cuatro encapuchados intentaron robar la madrugada de este lunes mediante el método del alunizaje en una tienda de telefonía móvil de la compañía Vodafone. Los asaltantes utilizaron un vehículo Ford Fiesta para empotrarlo contra el cristal del local, ubicado en la avenida de la Ciencias.

Luego abandonaron el Ford Fiesta en el lugar de los hechos y se dieron a la fuga a bordo de un BMW de color oscuro en dirección a Torreblanca.

Es el mismo modus operandi utilizado por bandas de aluniceros como las del BMW o la del Seat León, que han desvalijado decenas de comercios en Sevilla en los últimos años.

Este tipo de robos experimento una subida importante en los meses de verano, tanto en Sevilla capital como en localidades del área metropolitana como Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

El incremento de robos de este tipo llevó a la Policía y a la Guardia Civil a establecer un dispositivo especial contra los alunizajes, que dio sus frutos con las detenciones de varios de los aluniceros más activos de Sevilla.

Los negocios más afectados por estos robos son las tiendas de telefonía móvil, las perfumerías, las ópticas, los estancos y las hamburgueserías. Una de las empresas más perjudicadas es la cadena de perfumerías Aromas, que ha sufrido más de cuarenta robos en dos años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios