movilidad

Antonio Muñoz: "En Sevilla no hay parón ni inmovilismo en la bicicleta"

  • El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo defiende las políticas ciclistas y ve lógico que otras ciudades que empiezan con su plan de la bici hagan mayores inversiones

Una mujer circula en bicicleta por Sevilla. Una mujer circula en bicicleta por Sevilla.

Una mujer circula en bicicleta por Sevilla. / Antonio Pizarro

Ni parón ni inmovilismo. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, zanja así el tema de la salida de Sevilla del ranking mundial de las mejores ciudades para ir en bicicleta que publica cada dos años The Copenhagenize Index, donde la ciudad llegó a ocupar el cuarto puesto en su estreno en este listado en 2013.

A preguntas de los periodistas, el concejal ha defendido las políticas ciclistas desarrolladas por el Ayuntamiento en los últimos años tales como la creación de un Plan Director de la Bici, la ampliación de la red de carriles y la reparación de las vías ya existentes o la instalación de más de 1.000 aparcabicis. 

"Niego cualquier parón o inmovilismo en el tema de la bicicleta. Es cierto que otras ciudades que empiezan con su plan de la bici hacen mayores inversiones, pero Sevilla no lo necesita. Ya se hicieron hace doce años", explica Muñoz que considera éste crecimiento de otras ciudades la razón por la que Sevilla ha sido desplazada de este escaparate mundial.

Por su parte, la concejal del PP Ana Jáuregui lamenta este resultado y asegura que "esto es lo que ocurre cuando no se gestionan ni se ejecutan bien los presupuestos municipales". La edil recuerda que la ciudad irrumpió en el puesto número 4 del top 20 de este ranking mundial durante el gobierno de Zoido y el PP en Sevilla.

"El PP dejó a Sevilla entre los cuatro primeros puestos del ranking y durante los cuatro años de mandato del señor Espadas la ciudad ha ido perdiendo puestos año tras año. Dinero para inversiones había, solo hacía falta una buena gestión y planificación. Esto ha sido provocado por la incapacidad del gobierno municipal", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios