SEVILLA

Antonio Muñoz muestra su apoyo a la plantilla de Aernnova ante el inminente cierre de la factoría en Sevilla

Antonio Muñoz y Sonia Gaya se reúnen con varios trabajadores de Aernnova.

Antonio Muñoz y Sonia Gaya se reúnen con varios trabajadores de Aernnova. / M. G.

El Grupo Municipal Socialista elevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla una declaración institucional al objeto de obtener el apoyo de toda la de la Corporación hispalense y, por tanto, del conjunto de la ciudad a la plantilla de la factoría sevillana de estructuras aeronáuticas Aernnova, ubicada en el Parque Aeronáutico Aerópolis de La Rinconada y cuya empresa matriz ha anunciado su cierre y la recolocación de las y los empleados en otras fábricas que tiene el grupo vasco en España.

"Queremos que todos los grupos políticos del Ayuntamiento y, en consecuencia, el conjunto de la ciudad de Sevilla apoye a los trabajadores de esta factoría, de gran importancia para la industria aeroespacial de la capital sevillana y su área metropolitana. Que traslademos todos al grupo industrial vasco un mensaje de ciudad para que reconsidere su decisión de cerrar la factoría, al tiempo que se deben explorar todas las vías posibles con todas las administraciones públicas para el mantenimiento de su actividad industrial en Sevilla", ha dicho Antonio Muñoz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Muñoz y la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Sonia Gaya, han mantenido una reunión de trabajo con representantes del comité de empresa de Aernnova, encabezados por Raúl Rodríguez y Julio Sáez; así como con Manuel Ponce, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Sevilla.

En este encuentro, Antonio Muñoz ha trasladado que, además de la declaración institucional, pedirá a José Luis Sanz que lidere una mediación con la compañía vasca donde estén presentes el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Gobierno del Estado para conseguir que se mantenga su actividad industrial y el empleo asociado en el área metropolitana de Sevilla, "tal y como hicimos y logramos entre estas tres administraciones en el anterior mandato ante crisis de otras empresas de gran importancia para la industria, la economía y el empleo de nuestra ciudad". "Un acuerdo entre todas estas partes debería ahora arbitrarse para Aernnova. Y debería ser el señor Sanz el que lo lidere", ha remarcado Muñoz.

Para Antonio Muñoz, estamos en un momento de pujanza en la industria aeronáutica, como demuestran los continuos anuncios de pedidos de aviones que se ensamblan en Sevilla o en cuya fabricación participa la industria local y andaluza, y de gran impulso a la espacial a raíz de que la capital hispalense fuera elegida para acoger la sede de la Agencia Espacial Española, que ya desarrolla su actividad desde el Edificio CREA, en San Jerónimo, y de una incubadora de empresas para la Agencia Espacial Europea, que se ubicará en las Naves de Renfe. "Sevilla tiene que seguir siendo una referencia nacional e internacional en ambas industrias", ha añadido.

"Por tanto, no podemos perder ni una sola empresa. Todas son fundamentales para una industria estratégica para Sevilla como es la aeronáutica y la espacial y para retener aquí el talento", ha remarcado Antonio Muñoz, quien ha recordado que de la factoría Aernnova depende el sostenimiento de 120 familias. "A pesar de la falta de información por parte de la empresa, según han denunciado los propios trabajadores, se ha planteado la posibilidad de recolocar a la plantilla en otros centros de trabajo en España. Pero esa decisión, además del propio cese industrial, sería perder talento para la industria local", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios