Apoyo institucional del Parlamento a los empleados de Pickman
El pleno de la Cámara andaluza ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los trabajadores y a las acciones de los sindicatos para evitar el cese de la actividad.
El pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los empleados de la empresa Cartuja de Sevilla-Pickman, en situación de concurso de acreedores, y a las "legítimas acciones" de los sindicatos para tratar de evitar el cese de la actividad.
La Cámara andaluza insta a la empresa y a la administración concursal a "recabar los mayores esfuerzos" en la búsqueda de una solución que "conjugue de forma satisfactoria" la necesaria viabilidad empresarial y financiera con el mantenimiento del empleo.
La declaración institucional pide también "a quien corresponda" que impulse el "análisis de las opciones" que, dentro del marco legal vigente, puedan existir en relación a las deudas reconocidas en el concurso de acreedores por parte de diferentes entidades y organismos dependientes de las administraciones.
El Parlamento manifiesta su reconocimiento institucional a una empresa "señera" que, junto al patrimonio industrial y cultural que atesora, sigue realizando una producción que es "referencia mundial, con alto valor añadido, en la actualidad".
La Cámara andaluza recuerda que, a lo largo de casi doscientos años, esta factoría ha generado el valor suficiente como para ser un referente de "industria cultural" en la ciudad de Sevilla, pues la colección de la fábrica cuenta con más de 7.000 piezas y está catalogada como Bien de Interés Cultural.
La elaboración de los productos de La Cartuja sigue siendo "referencia ineludible" en el mercado, siendo aún en gran parte procesos de elaboración totalmente artesanales, agrega la declaración.
"Esta identidad artesanal, junto con la actitud de su fiel plantilla, dando de sí más de lo que pueden, y en estos momentos nunca mejor dicho, hacen que esta empresa tenga el reconocimiento que merece, y que se aúnen todos los esfuerzos necesarios por parte de todos para su continuidad", según el Parlamento.
No hay comentarios