Sevilla

Apuñalado con un machete un joven a las puertas de una discoteca de Sevilla

La zona en la que ocurrieron los hechos.

La zona en la que ocurrieron los hechos. / Juan Carlos Muñoz

Una reyerta a las puertas de una discoteca de Sevilla acabó con un joven herido grave tras ser apuñalado con un machete. La Policía Nacional detuvo al presunto autor de la agresión, un ciudadano marroquí, y recuperó el arma empleada en la misma. La rápida intervención de los policías fue clave para salvar la vida de la víctima, que sangraba abundantemente cuando llegaron los agentes.

Los hechos ocurrieron a mediados de octubre, pero no habían trascendido hasta ahora. Fuentes judiciales explicaron a este periódico que la pelea se produjo en la puerta de la discoteca Coyote, en el polígono Calonge. Una discusión entre dos grupos de personas se trasladó después a la calle. En el curso de esta reyerta, uno de los participantes en la misma sacó un machete y atacó a un miembro del otro grupo, causándole una herida  en el glúteo por la que sangraba abundantemente.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al aviso y se encontraron al herido cojeando y sangrando por la calle, acompañado de dos amigos. Lo tumbaron boca abajo y le taponaron la herida con la camiseta de uno de los amigos. Así lograron que la hemorragia se cortara, antes de que llegaran los servicios de emergencias sanitarias para que lo asistieran y trasladaran al Hospital Virgen del Rocío.

Los policías realizaron gestiones en la zona para averiguar lo que había sucedido y se entrevistaron que se encontraban allí. Los testimonios coincidían en que un grupo de magrebíes había atacado a cuatro jóvenes que se encontraban en la discoteca, y que la pelea se había trasladado al exterior. Allí, uno de los agresores había lanzado varios machetazos a la víctima, a la que impactó en el glúteo. Sus amigos habían tenido que huir a la carrera para no ser agredidos también. Uno de ellos había sido alcanzado por la espalda y sufrió heridas superficiales practicadas también con el machete.

Los testigos describieron al agresor e indicaron que el grupo de magrebíes se había desecho del arma. La Policía inició una búsqueda del arma y lo encontró en un cubo de basura de las inmediaciones. Mientras estaban allí, un vigilante de seguridad del Hospital Virgen del Rocío avisó a la Policía de la llegada de un hombre con una herida sangrante en la mano, y que aseguraba que se había cortado durante una caída en una reyerta en la discoteca Coyote.

Este paciente coincidía con la descripción facilitada por los testigos, por lo que una patrulla se desplazó hasta el hospital y lo detuvo como presunto autor de la agresión. Se trata de un ciudadano marroquí de 23 años, vecino de Los Pajaritos. En el pantalón de la víctima, la Policía encontró casi 1.700 euros y un billete falso.

La Policía Nacional mantiene abiertas sendas investigaciones por otros dos apuñalamientos ocurridos durante la noche de Halloween. Uno de los casos ocurrió en la puerta de una discoteca de la avenida de María Luisa, donde un joven de 19 años recibió un ataque por la espalda cuando trataba de proteger a su novia en una pelea que se había generado a las puertas del establecimiento.

Esa misma noche resultó herida por arma blanca otra persona a las puertas de otro establecimiento de la avenida Luis Montoto. Todavía no ha sido detenida ninguna persona por estos hechos, a diferencia de los incidentes ocurridos la misma noche en el barrio de Los Remedios, donde fueron arrestados 18 menores de edad por cometer al menos una decena de robos con violencia y agresiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios