DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Arden al menos cinco vehículos durante la madrugada en la Macarena y el Polígono Norte

Al menos cinco vehículos han ardido la madrugada de este sábado en la Macarena y el Polígono Norte en Sevilla. Los coches estaban aparcados en las calles Madre San Marcelo, Diego Puerta y Ermita del Rocío, en un radio de apenas unos cuantos de kilómetros de distancia entre ellas. Los hechos han ocurrido sobre la cinco y media de la madrugada, según fuentes de la Policía Nacional, que sólo pueden confirmar, hasta el momento, el incidente en la calle Diego Puerta, donde han ardido tres coches. No obstante, según ha podido saber este periódico, otros dos turismos han amanecido quemados en las calles Madre San Marcelo y Ermita del Rocío, en la Macarena.

Este tipo de sucesos no es nuevo en esta zona de la ciudad donde los vecinos llevan años soportando la quema indiscriminada de vehículos aparcados en la calle. Desde diciembre de 2019 se están registrando este tipo de incendios con cierta periodicidad en barrios como la Barzola, Pío XII, Begoña, la avenida de Miraflores, en la Macarena, e incluso en la zona norte del centro, con casos en San Julián. Esta situación ha llevado a la Policía a la posibilidad de la existencia de un pirómano suelto y que tiene especial predilección por estas barriadas del distrito Macarena desde hace al menos un año y medio.

En abril del año pasado se llegaron a a quemar hasta 15 vehículos en dos noches en barrios como Begoña, los Mares, la barriada del Carmen y la del Rocío sin que por el momento haya sido detenida ninguna personas por estos hechos.  El último incidente de estas características tuvo lugar el pasado mayo cuando dos vehículos amanecieron calcinados aparcados en la calle Madreselva. 

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre los hechos acontecidos la pasada madrugada. Por el momento no ha sido detenida ninguna persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios