Sevilla

Arreglo del parque y mejoras de seguridad en el barrio de Contadores de Sevilla

El alcalde, José Luis Sanz, con los vecinos de Contadores.

El alcalde, José Luis Sanz, con los vecinos de Contadores. / M. G.

El alcalde Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado el barrio de Contadores y ha mantenido una reunión con los vecinos y entidades de la zona, donde ha arreglado y cerrado el Parque de Contadores y llevado a cabo mejoras de seguridad, movilidad y limpieza tal y como se comprometió con ellos.

Sanz ha reiterado su compromiso para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Cerro–Amate  y de todos los barrios. “Queda mucho por hacer pero estamos sentando las bases para que los barrios funcionen y tengan unos servicios básicos de calidad y excelencia, y a ello estoy dedicando todo mi esfuerzo y empeño”.

Así, y tal y como se comprometió con los vecinos del barrio de Contadores antes de ser alcalde, en estos cinco meses ya se han dado algunos pasos y se ha cumplido algunas de las promesas como el arreglo de las puertas y el vallado del Parque de Contadores, lo que permite el cierre nocturno, como pedían los vecinos, para evitar las concentraciones y botellonas. 

Además, entre otras mejoras, se ha procedido al vallado perimetral de los poyetes situados en las calles Electricidad y Amperio, donde los jóvenes se concentraban para botellona. Sanz ha explicado que “nuestra intención es eliminar los poyetes pero para poder dar respuesta inmediata a los vecinos, hemos adoptado esta medida de forma provisional para garantizar el derecho al descanso”. Igualmente, se ha reforzado el servicio de limpieza y baldeos en todos los barrios.

En cuanto a la seguridad y movilidad, el alcalde ha añadido que en la última junta de seguridad de Distrito, se aprobó declarar a los barrios de Contadores y Santa Aurelia como “barrio de actuación policial preferente”. Además se han instalado elementos tendentes a reducir la velocidad excesiva de los vehículos, que supone un peligro de atropello de los viandantes o accidentes entre vehículos.

Por último, el alcalde ha destacado que “ya hemos dado los primeros pasos para poner en marcha un proyecto con el que fomentar la formación para el empleo y los talleres laborales en el Centro San Fernando, próximo al barrio de Contadores”. Concretamente se va construir un edificio para impartir formación para el empleo y talleres laborales para jóvenes a partir de 16 años en la calle Carlos García Oviedo, el edificio 1 del antiguo colegio está en fase de licitación para cumplir estas funciones.

 

El alcalde ha señalado que “somos conscientes de que queda mucho por hacer pero seguiremos trabajando de forma coordinada y planificada para mejorar este barrio y dar así respuesta a las demandas vecinales”. Ha añadido que “próximamente hay programadas actuaciones en el arbolado y actuaciones integrales de limpieza, entre otras acciones”.

 

“Dije que los barrios y la atención a los vecinos iba a ser una prioridad y así está siendo. Me comprometí con los vecinos de Contadores a resolver sus problemas de seguridad, ruido, movilidad y limpieza porque estaban al límite y ya hemos resuelto muchos de ellos y seguiremos dando pasos y mejorando de la mano de los vecinos”, ha concluido José Luis Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios