FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos

Asaltan una óptica de la calle Arroyo un año después de otros dos robos

  • Los ladrones se han apoderado de casi 200 gafas, valoradas en unos 17.000 euros

Robo en una óptica de la calle Arroyo

Una óptica ubicada en la calle Arroyo, frente a la Iglesia de San José Obrero, ha vuelto a sufrir esta madrugada un robo con fuerza, cuando cuatro individuos provistos de una maza han destrozado la luna del escaparate y se han llevado casi 200 gafas, valoradas en unos 17.000 euros. Este nuevo robo se produce un año después de que este mismo comercio fuese asaltado en dos ocasiones en un espacio de tan sólo cuatro días, robo que tuvo lugar en mayo de 2018.

El suceso se produjo sobre las 2:47 horas de esta madrugada, momento en que las cámaras de seguridad del establecimiento graban cómo los cuatro ladrones, que ocultan sus rostros bajo cascos de motorista, se aproximan al escaparate del negocio y, provistos de una maza, comienzan a fracturar el escaparate con fuertes golpes.

En el vídeo, que se puede ver junto a esta información, se escuchan además los impactos de la maza -se oyen hasta más de 20 mazazos- y puede observarse cómo los ladrones, tras abrir una brecha importante en la luna, se introducen en la óptica y comienzan a llevarse una a una hasta diez barras expositoras donde estaban colgadas las gafas. Se les oye incluso cómo hablan, cuando se van pasando las barras con las gafas, dos de ellos dentro del local y los otros dos fuera.

La óptica, fotografiada desde dentro, con el escaparate fracturado al fondo. La óptica, fotografiada desde dentro, con el escaparate fracturado al fondo.

La óptica, fotografiada desde dentro, con el escaparate fracturado al fondo. / M. G.

El robo es muy rápido, dura exactamente un minuto y 13 segundos, y en el mismo se ve además cómo desde la central de alarma activan un humo para disuadir a los ladrones. En ese instante, el último de los ladrones sale del local por el escaparate, y los cuatro se marchan a bordo de dos ciclomotores.

El propietario de la óptica, Felipe Mateos, ha explicado a este periódico que los ladrones se han llevado unas 184 gafas, valoradas en unos 17.000 euros -precio de venta al público-, y ha lamentado que este nuevo robo se ha producido igual que los que sufrió el año pasado por estas mismas fechas. El año pasado los robos fueron "iguales", entraron de madrugada un martes y el sábado de esa misma semana volvieron a cometer otro robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios