FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Atracan con arma blanca una gasolinera de San José de la Rinconada

  • La Guardia Civil busca al delincuente, que actuó en plena cuarentena del coronavirus

Control de la Guardia Civil.

Control de la Guardia Civil. / D. S.

Un hombre irrumpió este lunes armado con un arma blanca en una gasolinera y túnel de lavado de San José de la Rinconada. Así amenazó a un empleado y se hizo con el dinero de la caja registradora. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar y localizar al sospechoso. Se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, así como se buscan posibles testigos de la huida.

Las gasolineras son uno de los pocos negocios que permanecen abiertos durante el estado de alarma, al ser considerado como una actividad esencial. Aunque la delincuencia se ha reducido mucho al no haber apenas gente por las calles, sí se han registrado varios atracos desde que comenzó la cuarentena impuesta por el Gobierno central para frenar la expansión del coronavirus.

Dos de estos atracos han sido con arma de fuego en sendas farmacias de Sevilla. El primero de estos robos se produjo el sábado 14 de marzo en una botica de la calle Lisboa, en el Cerro del Águila. El segundo fue el viernes siguiente, día 20, en una farmacia de la calle San Jacinto, en Triana. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre ambos sucesos y no descarta que los autores sean los mismos.

En ambos casos utilizaron una pistola y los dos robos se produjeron a última hora de la tarde, con los negocios a punto de cerrar. En los dos asaltos participaron dos personas, si bien en uno de ellos huyeron a bordo de un ciclomotor y en el otro lo hicieron a pie hasta subirse a un coche que les esperaba en las inmediaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios