TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Auditorio Rocío Jurado se reactiva con un concierto homenaje a los héroes del Covid-19

  • El recinto de la Cartuja reabre sus puertas como el primer espacio escénico con el Sello Andalucía Segura

  • Este escenario acogerá un festival de verano en los próximos meses 

Auditorio Rocío Jurado.

Auditorio Rocío Jurado.

El Auditorio Rocío Jurado reabre sus puertas el próximo 27 de junio, tras el largo periodo de inactividad impuesto por la pandemia, con un primer concierto que homenajeará a los Héroes del Covid-19. Así se denomina el espectáculo organizado por  a Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía  (AEPEA), en la que se integra TCM, gestora del recinto de la Cartuja. El objetivo es reactivar el sector, que está atravesando una gravísima situación en esta crisis económica. 

Según ha explicado Francisco Bustamante, gerente de esta instalación, este concierto programado forma parte de un programa más ambicioso, un festival denominado Noches del Auditorio que se está ultimando en estos días y que se prolongará durante todo el verano.

El Auditorio Rocío Jurado reaparecerá, además, como el primer espacio escénico andaluz con el Sello Andalucía Segura concedido por la Consejería de Turismo. Una marca que se traduce en garantía y seguridad para los usuarios. Con un aforo de 8.000 personas, el cumplimiento de las normativas y protocolos sanitarios es de fácil cumplimiento en este recinto al aire libre.

Cartel del concierto. Cartel del concierto.

Cartel del concierto.

El primer espectáculo, que será el que estrenará el año en este espacio, está dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras que han estado al frente de la lucha contra el virus durante estos meses, desde sanitarios a cuerpos de seguridad, transportistas, agricultura, ONG... y todos los sectores esenciales que no han cesado en sus funciones durante el confinamiento. Los invitados serán un total de 500 personas y todas seguirán el show sentadas en mesas, para garantizar el distanciamiento social. 

El evento está organizado por AEPEA, la Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía y cuenta con el patrocinio de Canal Sur Radio. Ejercerá de anfitrión Juan Marín, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo. Además, el acto cuenta con las colaboraciones de AREA, la Asociación de Representantes del Espectáculo de Andalucía y TOP, la Asociación de Orquestas Andaluzas.

El elenco de Héroes del Covid-19 ha sido seleccionado por Canal Sur Radio, quién también aportará los maestros de ceremonias. Todos participarán de manera altruista. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios