Aussa se desvincula de las irregularidades en la retirada de coches y su destrucción

F. P. A.

26 de mayo 2013 - 05:03

La empresa Aussa, que gestionó el servicio de la grúa municipal hasta el año 2011, se ha desvinculado de las presuntas irregularidades que investiga el juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla y, concretamente, del caso de un vehículo que fue retirado y dado de baja cuando sobre él pesaba una denuncia por robo. El gerente de esta empresa de capital mixto, José Carlos Cabaleiro, explicó a este periódico que Aussa presentó al Ayuntamiento de Sevilla el acta de retirada del vehículo Volvo S-40, pese a que el jefe de la Policía Local emitió un informe en el que aseguraba que no disponía de las copias de las actas de retirada de Aussa.

En este caso concreto, el vehículo fue retirado el 12 de marzo de 2011 por encontrarse mal estacionado, cuando había sido robado cuatro días antes. En el acta de retirada se adjunta la denuncia de la Policía Local, en la que no consta que el coche estuviera denunciado por robo pese a que el propietario había denunciado la sustracción en el cuartel de la Guardia Civil de Gines el mismo día del robo.

El vehículo finalmente fue hallado por un mecánico amigo del dueño en el desguace Manuel Gallego, de Alcalá de Guadaíra, en mayo de 2012. En ningún caso Aussa tuvo conocimiento de que el coche estaba denunciado por robo y emitió hasta tres notificaciones a lo largo del año 2011 a la sociedad que consta como titular del vehículo y al domicilio de ésta. Finalmente, al no obtener respuesta, Aussa entregó el coche a Lipasam para que lo destruyera como residuo sólido urbano y fuera enviado al desguace de Manuel Gallego.

La empresa asegura que el Ayuntamiento debe tener un original tanto de la denuncia como del acta de retirada. En cualquier caso, Aussa aportó el 28 de septiembre de 2012 otra copia de la misma al Consistorio y solicitó incluso el sello del registro de entrada de la misma.

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