Autorizada una plantación de marihuana en Sevilla con fines médicos
El nuevo espacio autorizado por la Aemps para el cultivo de Cannabis con fines medicinales y científicos oferta seis puestos de empleo entre Sevilla y Córdoba
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha autorizado la creación de una plantación de marihuana con fines médicos a caballo entre Sevilla y Córdoba a la empresa Cannabinoids para la investigación científica y medicinal.
La empresa, que se ubica entre Sevilla y Córdoba, ha puesto en conocimiento a través de la página web de Sanoid, empresa a través de la que opera Cannabinoids, seis puestos de trabajo para sus instalaciones en Andalucía. La compañía ha comenzado ya el proceso de selección del personal, mediante el que los interesados pueden enviar sus solicitudes.
Los seis puestos ofertados son:
- Gerente de control de calidad (Sevilla/ Córdoba)
- Gerente de TIC (Sevilla/ Córdoba)
- Gerente de cumplimiento global (Córdoba) , proyecto-
- Gerente de extracción (Córdoba)
- Operador de cultivo (Sevilla)
- Gerente de oficina (Córdoba)
En España, el cultivo de Cannabis está totalmente prohibido. A pesar de que sus fines sean médicos, científicos o se dediquen a la investigación, sin autorización de la Aemps no se puede cultivar esta planta.
La compañía Sanoid Isolates, bajo la que Cannabinoids opera, es considerada uno de los primeros productores autorizados en España con condiciones de cultivo de Cannabis entre las más favorables de Europa.
Sanoid reconoce controlar toda la cadena de valor de aguas arriba, y así poder producir un mayor nivel de calidad y una trazabilidad completa de sus servicios.
En sus instalaciones, sus operarios velan para que todo el proceso de cultivo, extracción y aislamiento de los productos destinados a la medicina y la investigación se haga vigente.
En todos los casos (tanto cultivo para fines médicos y científicos como para fines de investigación), no se debe olvidar que el cultivo de Cannabis es una cuestión legal y que su desarrollo conlleva la aportación relativa a la finalidad de los cultivos, el origen de las semillas, el contenido de THC y CBD de las plantas a producir, las parcelas e instalaciones a utilizar, y las medidas de seguridad a adoptar a la administración dirigente.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR ALMONASTER LA REAL