Los programas de empleo de Sevilla se coordinarán con el centro de inserción laboral de Palmete

Ayuntamiento de Sevilla y Cáritas

Lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, al director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, en su visita a este centro

En el Centro Diocesano de Empleo de Cáritas se atiende a 900 personas al año para intermediación y orientación laboral, agencia de colocación, cursos formativos y prácticas en empresas

Cáritas acompañó el año pasado a cerca de 500 personas sin hogar en Sevilla

El alcalde Antonio Muñoz con el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, en el centro de inserción de Palmete. / Ayuntamiento De Sevilla
R. S.

04 de febrero 2023 - 12:34

El Centro Diocesano de Empleo de Cáritas en la barriada de Palmete, en el Distrito Cerro-Amate, realiza una labor de promoción sociolaboral para las personas más vulnerables y actúa además como agencia de colocación. Ofrece talleres y clases de formación, entre ellos, los talleres de Operario de mantenimiento, Operario de limpieza, Atención sociosanitaria de personas en el domicilio y Hostelería.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado este centro y ha trasladado al director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, la intención del Ayuntamiento de reforzar la coordinación entre los programas de empleo municipales y la labor que esta entidad realiza en sus instalaciones de Palmete.

“La colaboración con las entidades sociales que estáis a pie de calle y conocéis de primera mano la realidad del desempleo en los barrios más desfavorecidos de la ciudad es pieza fundamental en la estrategia municipal contra el paro y la exclusión”, ha comentado el alcalde, quien en la visita ha estado acompañado por el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social y del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, así como por Victoria Martín, secretaria general de Cáritas Diocesana en Sevilla, y Mónica Salido, directora del Centro de Empleo.

Este centro, ubicado en la calle Chucena, atiende cada año a alrededor de 900 personas a través de la intermediación y orientación laboral, la gestión de una Agencia de Colocación, el desarrollo de cursos formativos y la realización de prácticas en empresas. Antonio Muñoz ha visitado las distintas instalaciones y departamentos.

El equipo técnico del centro –formado por trabajadores sociales, educadores, orientadores laborales y psicólogos– ha explicado las estrategias y actividades que se llevan a cabo para intervenir con las personas que participan en las actividades del centro a través de la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad, la formación y el acompañamiento integral.

El equipo técnico y directivo de Cáritas ha destacado el trabajo de coordinación que se lleva a cabo entre los distintos agentes públicos y privados, con los retos que esto supone en un contexto de grave crisis social y económica, como es el caso de las personas migrantes que se forman y optan a ofertas laborales, o el acceso a los servicios sociales.

“Mantenemos una línea de colaboración permanente con Cáritas para apoyar a la población más vulnerable de nuestra ciudad, tanto en cuestiones de empleo como en atención a la población sin hogar e inmigrante. Seguiremos trabajando de forma coordinada para reducir desigualdades e impulsar la transformación social de nuestros barrios”, ha remarcado el alcalde.

El Ayuntamiento colabora con otros centros de Cáritas como el Centro Amigo de Personas sin Hogar y en su programa de atención a personas inmigrantes, con proyectos acogidos a la financiación municipal de la convocatoria de ayudas Sevilla Solidaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último