Movilidad

Refuerzo de autobuses y Metro de Sevilla por la Noche en Blanco y la Carrera de la Mujer

La Catedral de Sevilla en la Noche en Blanco.

La Catedral de Sevilla en la Noche en Blanco.

Sevilla se enfrenta a otro fin de semana trepidante en el que coincide la celebración de la Noche en Blanco, con actividades que se alargarán hasta la madrugada, y la Carrera de la Mujer, el domingo, entre los eventos que mayor cantidad de personas congregarán.

Tanto Tussam como Metro de Sevilla han anunciado refuerzos de sus respectivos servicios el servicio para poder hacer frente al incremento de viajeros previsto para estos días.

La empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla SAM (Tussam) pondrá en marcha un refuerzo de sus servicios hoy viernes 4 de octubre con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, llegando incluso a duplicar la oferta durante la madrugada.

Visitantes en el Museo de Bellas Artes por la Noche en Blanco. Visitantes en el Museo de Bellas Artes por la Noche en Blanco.

Visitantes en el Museo de Bellas Artes por la Noche en Blanco.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, el horario quedará especialmente reforzado el viernes tanto por la tarde como por la noche ante el previsible aumento de usuarios que se dirigirán a participar en alguna de las 200 actividades que están programadas en esta edición y en la que se suman nuevos espacios, como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), el Teatro de la Maestranza, el Monasterio de San Jerónimo, el Museo Bellver, la Torre del Oro, la Iglesia de Santa Catalina, el Palacio de Dueñas o los Baños de la Reina Mora.

Tussam reforzará el servicio de las líneas más demandadas desde la tarde del viernes

En este marco, Tussam ha programado para la tarde del viernes un aumento del servicio para las líneas con mayor demanda, fundamentalmente las radiales, que incrementan su oferta para facilitar el acceso a los ciudadanos desde los barrios hacia el centro de la ciudad.

Por otro lado, el servicio nocturno, que los viernes funciona hasta las 6.00 horas, con las últimas salidas del Prado de San Sebastián a las 5.00 horas, también incrementará su oferta entre un 40 y un cien por cien, dependiendo de la línea, con objeto de atender al previsible incremento de viajeros de esa noche.

Metro de Sevilla: trenes dobles y hasta las 03.00

Por su parte, Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, también amplía su servicio durante el fin de semana.

Así, el tránsito de trenes se reforzará hoy viernes para dar cobertura a la Noche en Blanco 2019 con trenes dobles en circulación desde las 18:00 hasta la hora de cierre, que se ampliará hasta las tres de la madrugada, hora en la que saldrán los últimos trenes desde las estaciones de cabecera -Ciudad Expo y Olivar de Quintos-. Este operativo equivale a un incremento del 92% frente a un viernes ordinario.

Recorrido y cortes de tráfico de la Carrera de la Mujer Recorrido y cortes de tráfico de la Carrera de la Mujer

Recorrido y cortes de tráfico de la Carrera de la Mujer / MJ LOPEZ

En cuanto a la Carrera de la Mujer, que se celebrará durante la mañana del domingo 6 de octubre en el entorno del parque de María Luisa y la Plaza de España, Metro de Sevilla pondrá en circulación trenes dobles desde las 07.30 hasta las 15.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios