Vivir en Sevilla

El mapa de las actividades de la Noche en Blanco de Sevilla 2019

Todo listo para la Noche en Blanco de Sevilla 2019, una de las veladas más esperadas en la ciudad. Este viernes, 4 de octubre, las calles de Sevilla se llenarán con cerca de 200 actividades culturales hasta bien entrada la madrugada, de manos de su organizadora, Sevillasemueve.

Con acceso gratuito o con precios simbólicos, los actos, pensados por entidades públicas y privadas, rendirán especial homenaje al quinto centenario de la primera vuelta al mundo. 

En este mapa interactivo encontrarás todo lo que hay que saber para disfrutar de esta singular noche, en la que el teatro, la música, la escultura, el patrimonio histórico y las rutas urbanas serán los grandes protagonistas.

Como novedad, este año se abre al público el antiguo Monasterio de San Jerónimo, hoy centro cívico. Este espacio acogerá visitas teatralizadas, una exposición de fotografía, una obra de teatro y actuaciones musicales.

La Casa Fabiola, la Iglesia de Santa Catalina, el Palacio de Dueñas, la Torre del Oro, el Parlamento de Andalucía y el Teatro de la Maestranza son algunos de los espacios que participan en la Noche en Blanco.

Cartel y lema de la Noche en Blanco de Sevilla 2019

El joven diseñador sevillano David Barco es el autor del cartel de la Noche en blanco 2019. En esta ocasión, el diseño se inspira en la primera circunnavegación que realizaron Magallanes y Elcano, cuyo V Centenario ya se ha comenzado a celebrar este 2019 y que se extenderá hasta el año 2022 con un completo calendario de actividades por todo el mundo, en el que la capital hispalense tendrá un especial protagonismo por ser puerto de inicio y de fin de dicha expedición.

"En 2019 se conmemora el inicio de un viaje que nos obsequió con nuevos conocimientos y grandes descubrimientos y hemos querido homenajearlo con esta imagen en el que un brillante pez azul pasea por el interior de una trompa que ha levado anclas y en este viaje a la luna, ha descubierto pequeñas y grandes incógnitas", señala David Barco sobre el diseño del cartel.

Con el lema Una vuelta a la Cultura, desde Sevillasemueve se hace un guiño directo a la primera circunnavegación, además de referirse a la idea de que en Sevilla "hay más opciones culturales de las que vemos". 

Patrocinadores y colaboradores

En esta octava edición, la organización de la Noche en Blanco de Sevilla cuenta con el patrocinio principal de la Fundación Cruzcampo (como Patrocinadores Oro) y con el de Ispavilia, Fundación Cajasol, Casa de la Ciencia, Metro de Sevilla y Colegio San José SS.CC, como Patrocinadores Plata. 

También en esta edición, la Noche en Blanco cuenta con la colaboración especial de la empresa de comunicación JCDecaux España; el de FNAC; el de la Film Symphony Orchestra (en el tradicional concurso fotográfico en Instagram); y con el de Magic Online, proveedor de Hosting de Sevillasemueve. Asimismo tiene como colaboradores a la Gerencia de Urbanismo y a la Empresa Municipal de Transportes (TUSSAM). La entidad Sevillasemueve fomentará el uso del transporte público durante la celebración de la Noche en Blanco y, especialmente, el uso de las líneas de Tussam para los desplazamientos de la jornada.

Todos los detalles de la programación al completo pueden ser consultarlos en la web y en las redes sociales con el hashtag #nocheenblancoSEV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios