Conflicto del Taxi

El Ayuntamiento insiste en que la flota de taxis está liberada para Feria

  • Cabrera señala que la parada junto a la portada "funciona con normalidad"

Varias mujeres vestidas de flamenca cruzan el paso de peatones junto a la parada de taxis de la Feria.

Varias mujeres vestidas de flamenca cruzan el paso de peatones junto a la parada de taxis de la Feria. / antonio pizarro

Juan Carlos Cabrera defendió este martes que la flota de taxis de la ciudad (que ronda los 2.000 vehículos) está liberada durante la Feria de Abril de los descansos obligatorios estipulados para el sector, negando así falta de previsión u organización para la parada de taxis del recinto ferial. Además, el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores señaló que dicha parada goza de suficiente "presencia policial" y que los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) requieren "un mayor control" que los taxis. El edil celebró la tradicional rueda de prensa para evaluar la última jornada de Feria.

El gobierno socialista había admitido que la parada de taxis de la portada del recinto había sido el escenario de "largas esperas" durante la primera noche de la Feria, extremo que atribuía al comportamiento de ciudadanos que en lugar de esperar la cola "abordaban" los taxis en los alrededores del recinto ferial, apartando así a estos vehículos de su lugar de referencia. Además, lamentaba el "incumplimiento" en el que incurrían los taxistas que aceptaban a estos clientes en plena vía pública, en lugar de "respetar" la organización asociada a la parada de la portada.

No obstante, defendía que ya el domingo y tras las correspondientes reclamaciones e instrucciones, la parada funcionaba "perfectamente". Además, recordaba que aunque la flota de taxis ha sido "liberada" durante la Feria de la obligación de cumplir el calendario de descansos aprobado para 2018, los 2.000 vehículos de la misma no resultan suficientes para afrontar picos de demanda tan altos como los suscitados la primera noche de Feria.

Ante las críticas de la asociación de taxistas y autónomos Uniatramc Sevilla y Participa Sevilla respecto a esa parada de taxis, Cabrera insistió en que durante los días de la semana de farolillos toda la flota de taxis de la ciudad "está liberada" de cumplir los descansos obligatorios, centrando sus críticas en Uniatramc por su falta de "rigor" y su "escasa representatividad" en el sector local del taxi. Así, el concejal defendió que la parada está "funcionando con normalidad" y goza de la debida "presencia policial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios