El Ayuntamiento recibe a los ocupas de Nuevo Amate
Las familias explican por qué asaltaron los pisos y el gobierno les emplaza a una nueva reunión.
El Ayuntamiento de Sevilla recibió ayer a las familias que ocuparon varias viviendas vacías en Nuevo Amate hace unas semanas, de las que se salieron voluntariamente tras recibir una citación judicial. Los ocupas acudieron ayer al Consistorio, donde estuvieron reunidos con el gerente de Emvisesa, Miguel Contreras; la delegada de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco; y el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez.
Los ocupas pidieron perdón por haber irrumpido de manera ilegal en los pisos de la empresa municipal de viviendas en Nuevo Amate, según explicó a este periódica una de las asistentes. Después, explicaron a los responsables políticos la situación personal en que se encuentran cada una de estas familias y los motivos por los que se produjo la ocupación. Todos los ocupas están en el paro y tienen hijos a su cargo, en la mayoría de los casos forman familias monoparentales y entre ellos hay víctimas de la violencia de género.
Los representantes del gobierno municipal escucharon a los ocupas y los emplazaron a una nueva reunión en los próximos días para tratar de encontrar una solución de manera negociada. Tras levantar el encierro, estas familias acudieron a Emvisesa, tal como les había pedido el alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien prometió que se buscaría una solución para que cada una de ellas pagara un alquiler acorde a sus ingresos.
El portavoz socialista, Juan Espadas, reclamó a Zoido que "ponga fin de forma inmediata al descontrol y el desconcierto" en la gestión de la vivienda pública que afecta a "miles de familias".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía