El Ayuntamiento suspenderá los turnos del taxi a partir del domingo

El Consistorio ha decidido adelantar la medida debido a que el martes es festivo · Toda la flota podrá prestar servicio desde las dos de la tarde durante la Feria

Parada de taxis en el Real de la Feria.
R. S.

23 de abril 2009 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla suspenderá los turnos de rotación del taxi durante la semana de Feria con el fin de que toda la flota pueda prestar servicio para atender el incremento de demanda. La asociación de taxistas sevillana Solidaridad Hispalense del Taxi realizó esta petición al Ayuntamiento de la capital andaluza, aunque éste aseguró que la medida partió del edil de Movilidad y presidente del Instituto del Taxi, Francisco Fernández.

La resolución supone que todos los vehículos de la flota puedan quedar liberados y disponibles para el servicio de tranporte de viajeros. La medida será efectiva a partir de las dos de la tarde, y entrará en vigor el domingo de preferia, prolongándose hasta que finalice la celebración.

El secretario del colectivo, Miguel Ángel Vázquez, explicó que la idea inicial del Ayuntamiento de Sevilla era "liberar todos los coches para el domingo, pero con el descanso de 400 vehículos para el lunes de Feria". Sin embargo, el sector prevé para esta jornada una gran afluencia de visitantes al real de la Feria ya que martes será festivo. Ante esta circunstancia, Miguel Ángel Vázquez expuso que la patronal del taxi solicitó la liberalización de todos los descansos para la totalidad de los días de la Feria, una petición que finalmente ha sido concedida.

El secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi subrayó que la "novedad" de esta edición con respecto a otros años será que "desde el mediodía y durante toda la Feria el total de la flota -que está formada por unos 2.200 vehículos- podrá prestar servicio, cuando antes se hacía sólo desde el martes".

Miguel Ángel Vázquez lamentó que a pocos días del comienzo de la fiesta el Ayuntamiento no haya facilitado al gremio el plan especial. "Ni nos hemos reunido ni nos han dado información", criticó, subrayando que los taxistas desean saber dónde se ubicarán las paradas, qué calles se utilizarán para el acceso al recinto ferial o las posibles medidas para evitar la invasión de paradas por parte de particulares.

El Ayuntamiento desmintió las críticas de Solidaridad Hispalense del Taxi sobre la falta de información que tienen del plan especial de tráfico de Feria, asegurando que ayer se remitió desde la dirección del Instituto del Taxi a las asociaciones del sector toda la documentación del plan, que incluye, entre otros aspectos, ubicación de paradas junto a la portada y en la contraportada, así como itinerarios preferentes de acceso al real de la Feria para el transporte público.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último