Sevilla

El Ayuntamiento ultima las obras en el centro de Servicios Sociales de Nervión

El alcalde, Juan Espadas, durante la visita.

El alcalde, Juan Espadas, durante la visita. / M. G.

Una asignatura pendiente a punto de resolverse. El nuevo centro de Servicios Sociales el barrio de Nervión será una realidad a finales de año o principios de 2020. El acalde, Juan Espadas, ha visitado este lunes las obras que se desarrollan en los locales comerciales municipales de la calle Santo Domingo de la Calzada, que contarán con salón de actos, salas multiusos y una veintena de profesionales asignados.

"Durante el anterior mandato tuvimos problemas con el lugar donde estaba ubicado el centro de Servicios Sociales de Nervión, por lo que se tuvo que trasladar a San Pablo. Esta era una necesidad importante y resultado final será satisfactorio", ha explicado el alcalde durante la visita.

El nuevo centro de Servicios Sociales se pondrá en marcha en unos locales municipales, hasta ahora sin uso, de unos 600 metros cuadrados en los que se está realizando una completa reforma y que antes ocupaba una iglesia Evangélica. Una vez que concluyan los trabajos, con un presupuesto de 557.000 euros, este equipamientos contará con un vestíbulo, sala de espera, unidades administrativas, despachos de atención individual y grupal, una sala multiusos, un salón de actos, una sala de reuniones y biblioteca. De esta forma, dispondrá de todos los recursos necesarios para el desarrollo de programas y actividades, especialmente para personas mayores, que hasta ahora no se habían podido desarrollar en el distrito.

Gracias a su puesta en marcha, se reordenará la atención a la población de la zona para dar un mejor servicio. Si antes los vecinos de San Pablo-Santa Justa y Nervión eran atendidos en un mismo centro, ahora habrá dos. El centro contará con una veintena de profesionales que ahora mismo desarrollan su trabajo junto al personal asignado al centro de Servicios Sociales de San Pablo. Concretamente, según ha indicado el Ayuntamiento, habrá al menos una dirección, una jefatura, cinco trabajadores sociales, un psicólogo, dos educadores, dos auxiliares administrativos, una persona de refuerzo de la dependencia y personal de puerta, limpieza y vigilancia. Las obras, que ejecuta la Gerencia de Urbanismo en coordinación con Bienestar Social y el distrito Nervión, arrancaron en mayo. Hasta el momento, se han ejecutado por completo los trabajos previos de demoliciones previstos y, casi en su totalidad los de albañilería. En la actualidad, se trabaja en la apertura de huecos y colocación de rejas en fachadas, así como en las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y climatización. "Se trata de un proyecto de enorme importancia para el distrito y para la red de Servicios Sociales de la ciudad. Es de hecho uno de los objetivos de este mandato en materia de inversiones en equipamientos que será una realidad durante los primeros meses", ha concluido el alcalde, Juan Espadas, que ha estado acompañado los delegados de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores; y el distrito Nervión, Francisco Javier Páez, 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios