Bellavista-La Palmera

Bermejales 2000 urge un segundo centro cívico para el distrito

  • La asociación vecinal lamenta que desde 1997 se viene pidiendo al Ayuntamiento

El colegio Elcano es la propuesta de los vecinos.

El colegio Elcano es la propuesta de los vecinos. / A.P.V.G.

La asociación de vecinos Bermejales 2000 que dirige Conchita Rivas aseguró ayer que  la reivindicación de un segundo centro cívico para el distrito Bellavista-La Palmera se lleva reclamando desde hace dos décadas al Ayuntamiento sin que haya dado respuesta a esta petición.

Rivas responde así a la recogida de mil firmas vecinales por parte de la Asociación Parque Vivo del Guadaíra para que haya un segundo centro cívico en el distrito y que este se sitúe en el antiguo colegio Elcano. La propuesta defiende recuperar este viejo inmueble por ser “un interesante recurso, por el valor emotivo y simbólico de estas instalaciones, hoy de propiedad privada, que pueden volver a ser públicas por una permuta, dada las cargas que tiene este interesante edificio”.

Bermejales 2000 aclaró ayer que la reivindicación de un segundo centro cívico, para el que se han propuesto diversos emplazamientos, “la viene haciendo esta asociación desde octubre del año 1997, y que son conocedores de ello todos los gobiernos de la ciudad, ninguno de los cuales lo ha ejecutado”.

Rivas asegura que “en el frustrado proyecto de la Escuela Politécnica de Ingenieros estaba implícita y contemplada su construcción en el mismo”. Este proyecto fracasó cuando la Universidad decidió llevarse la Politécnica a la Cartuja. “Cabe preguntarse ¿para quién gobiernan los políticos? Olvidan que son servidores públicos y, por tanto, empleados del ciudadano ya que sus a veces inmerecidos sueldos salen de nuestros bolsillos”, asegura la líder vecinal.

Rivas agrega que en Los Bermejales “los vecinos echan de menos tantos servicios necesarios y para colmo se ven castigados con la inseguridad y vandalismo que se viene padeciendo. El descontento es generalizado y justificado. Por lo que pedimos a nuestros políticos , en este año que empieza, sean sensibles y conscientes de nuestras inquietudes y necesidades”.

Al malestar de los vecinos del entorno de la Palmera por la falta de un segundo centro cívico se suman las quejas por la decisión que tenía el Ayuntamiento de situar en Bellavista la nueva sede del distrito. La iniciativa fue tumbada el último pleno del año 2018 por la oposición hasta que se estudien otros emplazamientos en locales municipales vacíos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios