Todo sobre el bono para comprar en el pequeño comercio de Sevilla

Economía

El Ayuntamiento repartirá más de 29.000 bonos de 20 euros cada uno para compras superiores a 50 euros en los comercios

Más de 29.000 bonos con 20 euros para compras en los comercios de Sevilla

Muñoz presenta la campaña de apoyo al pequeño comercio. / M. G.
R. S.

13 de septiembre 2022 - 17:37

El Ayuntamiento ha presentado la campaña Bono Sevilla de impulso a las compras en el pequeño comercio de barrio, con un presupuesto municipal de 600.000 euros y que supondrá en conjunto una inyección de 1,47 millones al sector durante el otoño. Grosso modo, esta nueva iniciativa, denominada Bono Sevilla, se basa en un bono por el que se incentiva la compra directamente al consumidor. Así, de 50 euros de compra, 20 saldrán gratis.

Se van a repartir un total de 29.400 bonos de 20 euros cada uno, que suman una aportación municipal de 588.000 euros entre los establecimientos que se adhieran a esta campaña.

De 50 euros. Es decir, 20 euros de bono, y aportación personal de 30 euros. Si sumamos, los ciudadanos realizarán compras por importe total de 1.470.000 euros en los establecimientos sevillanos que se adhieran a la campaña. En otras palabras, esta iniciativa inyectará 1,47 millones de euros al comercio sevillano.

De entrada, el consumidor tiene que ser mayor de edad. Puede solicitar y adquirir hasta 5 bonos de 20 euros cada uno de bonificación municipal.

La mecánica es la siguiente: (i) solicitud en la web habilitada para ellos, (ii) adjudicación de los bonos solicitados con el límite expresado (5 bonos), (iii) abono de la compra y (iv) compra en el establecimiento adherido.

No. Se adquieren bonos de 50 euros al precio de 30 euros. Los 20 euros restantes son los subvencionados.

El consumidor abona en la plataforma habilitada un importe de 30 euros, en el caso de que adquiera un bono, y obtiene 50 euros de compra. El bono debe imprimirlo o llevarlo en su móvil a través de la App Bono Control. En el comercio, se escanea el código QR asociado al bono al al efectuar la compra y automáticamente descuenta 50 euros en al tique. Al finalizar la semana, el comerciante recibe el importe de la liquidación de las compra. Si opta por agotar los 5 bonos, serán 150 euros los que pague el consumidor, y 100 los que aporta el Ayuntamiento.

Los requisitos serán los siguientes: (i) ser microempresas, (ii) tener un establecimiento abierto en Sevilla capital, (iii) dedicarse a cualquier tipo de comercio minorista, exceptuándose tabacos y artículos para el fumador, artículos de farmacia, y de hostelería.

Una papelería, una librería, un puesto en un mercado de abasto, una panadería, una zapatería, una droguería, tienda de artículos y mobiliario para el hogar, un bar... En suma, establecimientos de barrio.

En www.bonosevilla.es

En www.bonosevilla.es/establecimientos

Del 15 de septiembre a 15 de octubre a través de la web habilitada www.bonosevilla.es

Del 15 de octubre al 30 de noviembre –o antes si se canjean todos los 29.400 bonos–, los consumidores podrán adquirir su bono y realizar las compras en los establecimientos adheridos, que serán todos publicados una vez que haya finalizado el proceso de adhesión. Para el consumidor, será imprescindible presentar QR, impreso o descargado en el móvil, en el establecimiento en el que se haga la compra.

¿Y si el importe de la compra es superior al del bono?

Se abona en el establecimiento la diferencia. Por ejemplo, si el tique es de 55 euros, 50 vienen contemplados en el código QR, y 5 se pagan in situ.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último