GASTRO Estas son todas las hamburguesas que compiten en Sevilla por ser la mejor de España

PLAYAS Mapa con las banderas azules en Andalucía

Sevilla

Bronca entre Torrijos y García por los casos de enchufismo

  • El portavoz de IU abandona el pleno del distrito Sur tras no obtener respuesta del edil del PP.

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, abandonó este miércoles el pleno de la junta municipal del distrito Sur ante el "ocultismo y la opacidad" del delegado del citado distrito, José Luis García (PP), quien se "negó" a responder a las preguntas del dirigente de la federación de izquierdas sobre sus "enchufes" en los talleres de distrito.

Torrijos explicó a Europa Press que se analizaba la pregunta de IU sobre los "enchufes" de García en el citado pleno. A las puertas del distrito había "un coche de policía municipal, además de seis efectivos de paisano", expuso Torrijos, que indicó que "personal de confianza del PP" impidió "en primera instancia" su entrada. "Me han intentado obligar a identificarme, pero me he negado, y el pedir esa identificación tanto a mí como a los vecinos supone una involución absoluta", criticó Torrijos, que subrayó lo "violento" de lo sucedido y advirtió de que finalmente se le permitió la entrada.

Una vez dentro del pleno, el portavoz de IU criticó la negativa por parte del delegado a darle la palabra para formular la pregunta, algo a lo que se vio "obligado", después de que Torrijos protestara ante la jefa de sección en la sala. Al otorgarle la palabra, se procedió a pedir que constara en acta la protesta por el hecho de que la Policía pidiera la documentación y se planteara la pregunta sobre el "enchufismo" a García, quien se "negó a responder".

"El delegado del Distrito Sur se ha negado a contestarme, he protestado y me he ido", concluyó Torrijos, que lamentó el "ocultismo y la opacidad de quien se caracterizó por ser martillo de herejes contra presuntos actos de nepotismo, pero que no responde a la colocación de sus familiares". Así, calificó el comportamiento visto este miércoles como "déspota".

Por su parte, el delegado del distrito Sur, José Luis García, sostuvo que respondió plenamente a las preguntas promovidas por IU en cuanto a los supuestos casos de enchufismo detectados en los talleres de distrito de la ciudad, extremo que ha supuesto la renuncia de varios de los coordinadores de tales talleres. García defendió que IU intentaba "reventar" la sesión y negó que le haya sido impedida la entrada "a nadie" a la junta municipal de distrito.

El concejal rechazó la acusación de Rodrigo Torrijos en cuanto a su supuesta negativa a responder a tales preguntas y remitió al acta de la sesión. Igualmente, defendió los "controles rutinarios" de acceso llevados a cabo ayer, "como en todos los plenos" de las instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios