DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PSOE avisa de 12 nuevos casos de "enchufismo" en los talleres

  • Los socialistas aseguran que la situación de los talleres se "extiende" a siete distritos y constituyen un red "nada casual, bien pensada y extendida".

El portavoz adjunto del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha expuesto que la supuesta "trama de enchufismo" detectada por los socialistas en los talleres de los distritos de la ciudad constituye una red "nada casual, bien pensada y extendida". Según ha manifestado, tras 12 nuevos y supuestos casos descubiertos por el Grupo socialista, aproximadamente "el 80 por ciento" de los coordinadores de los talleres de siete de los once distritos de la ciudad son miembros del PP, de Nuevas Generaciones o sencillamente "familiares" de dirigentes del PP.

Junto a la concejal socialista Adela Castaño, Antonio Muñoz ha protagonizado una rueda de prensa para dar cuenta de las averiguaciones del PSOE en cuanto a esta "trama de enchufismo, bien pensada y extendida" y que implicaría la "nada casual" contratación de miembros del PP o de Nuevas Generaciones como coordinadores de los talleres de distrito de la ciudad a manos de las empresas adjudicatarias del desarrollo de estos talleres. Los socialistas, de hecho, habían denunciado públicamente unos 20 casos.

Muñoz y Castaño han desgranado un total de 12 nuevos casos de posible "enchufismo" en los distritos Bellavista-La Palmera, Los Remedios, San Pablo-Santa Justa y Nervión. 

En concreto, en el distrito Bellavista-La Palmera han avisado de que la número 23 de la candidatura del PP a las elecciones municipales celebradas en 2007 y un representante del PP en la junta municipal de dicho distrito trabajan como coordinadores de los talleres, mientras en el distrito Los Remedios, trabajan en la misma calidad un miembro de la candidatura del PP a la Alcaldía hispalense en 2007, un militante popular y representante del PP en las juntas municipales de distrito y un militante del PP "hijo de un histórico dirigente" de dicha formación política. 

En el distrito San Pablo-Santa Justa, según los concejales socialistas, trabajan como coordinadores de talleres dos representantes del PP en los colegios de San Juan de Rivera y un miembro de Nuevas Generaciones, mientras en el distrito Nervión sucedería lo mismo con cuatro coordinadores de talleres que vendrían a ser la número tres de la candidatura del PP a la Alcaldía de La Campana en 2007, un representante del PP en la junta municipal de ese mismo distrito, un representante del PP en el colegio Sagrada Familia y un militante de Nuevas Generaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios