TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Bueno, bonito y por menos de diez euros

08 de enero 2009 - 05:03

RESTAURANTES

En estos tiempos que tantos productos y servicios han reflejado aumento de precio, es probable que con diez euros no se puedan saldar muchas cuentas. Sin embargo, aún es posible disfrutar de un almuerzo en algunos restaurantes, que ofrecen a este precio menús que incluyen plato principal, postre y bebida.

El restaurante Jugopan (C/ San Eloy, 47) tiene a disposición un menú por 7.50 euros de lunes a viernes. Rocío Jiménez explica que, como primer plato, hay para elegir entre ensalada de pollo con salsa de cóctel, salmorejo cordobés, ensaladilla de gambas, patatas ali oli o paella mixta. De segundo plato, carne de cerdo al oloroso, solomillo de cerdo al whisky, callos de ternera, delicias de muslos de pollo en salsa casera o calamares a la riojana.

Los platos se acompañan de una bebida (cerveza, tinto o refresco) y postre (flan, natillas, arroz con leche o fruta). Además, la carta de este restaurante incluye ensaladas, pastas y carnes a la brasa acompañadas de guarnición de patatas y pimientos fritos entre 6 y 15 euros.

A escasos metros de Jugopan se encuentra el Bar Rincón San Eloy (C/ San Eloy, 24), un patio típico sevillano que al mediodía ofrece un menú por 7.50 euros. También son especialistas en tapas, platos combinados y pescado frito. A ese precio se sirve un plato principal, pan y bebida.

Siguiendo la ruta en el centro de la ciudad, se encuentra el restaurante El Caserío (C/ Acetres, 7). Aunque no ofrece menú, aquí se pueden comer platos caseros por entre cuatro y 12 euros. Por ejemplo, judías verdes salteadas con jamón (6.50 euros), platos de garbanzos, alubias o verduras (4.40 euros), entrecot (12 euros). La carta de El Caserío contiene una variedad de potajes como garbanzos con chorizos o alubias blancas con chorizo, espinacas guisadas con garbanzos desde cinco euros la ración.

En el restaurante Los Munditos (C/ Carlos Cañal, 40), por 9.90 euros, de lunes a sábado, se puede escoger un menú de primer y segundo plato entre cuatro variedades de comida casera. Su propietario, Joaquín Valero, explica respecto a los entrantes que el cliente tiene para decidirse entre ensaladas, fabada, espinacas con garbanzos o macarrones a la boloñesa. De segundo plato: pavo a la plancha, calamares fritos, menudo de ternera o cazón con tomate. Los platos se acompañan de una fruta.

Pero a buen precio no sólo se encuentra la comida andaluza. Un menú con sabor argentino ofrece el restaurante La Parrilla de María Colores, en la Alfalfa (C/ Pérez Galdós, 22). De lunes a viernes, hasta las 21:00, se pueden degustar por 7.50 euros entrantes variados, un churrasco a elegir, bebida y alfajores. De la cocina se encarga su propietario, Daniel Chirón. El ambiente es bastante acogedor y la atención de su personal hace que el cliente se sienta como si estuviera almorzando en su casa.

Como buen restaurante argentino, en la carta no faltan carnes a la brasa. Hay para todos los gustos: combos de hamburguesas con ensaladas o patatas y bebida (6.20 euros), burritos y varias ensaladas.

Por otro lado, en El Callejón (C/ Puñónrostro, 5) se impone el toque sevillano de Loli Vargas. A la hora del almuerzo se puede escoger un menú de 7.50 euros de dos platos para elegir, pan, bebida y postre. El propietario de este bar Manuel Pérez, informa que la especialidad de la casa es el arroz caldoso y guisos caseros variados, urta a la roteña, sopa de picadillo y salmorejo.

Otra opción económica son los bufés libres, una oportunidad para crear el propio menú. En la calle Cuna está Fresco, con especialidad en ensaladas y pastas. De lunes a viernes, el menú se paga a 8.95 euros y los fines de semana hay uno por 9.25.

Sugar Brown es otro bufé libre (C/ San Fernando, 23). Por 10.50 euros se sirve pasta, guarnición, tres ensaladas frías, pizza, paella, pescado, pollo o cerdo. Incluye una bebida (a excepción de cerveza y café) y postre. El horario es de lunes a viernes de 13:00 a 16:15. Este establecimiento sólo abre los fines de semana para servir a grupos de personas que han hecho reserva previa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último