Sevilla

CSIF cifra en casi 600 los sanitarios de baja por Covid en dos meses en Sevilla

Personal sanitario con mascarilla en el entorno de un centro hospitalario.

Personal sanitario con mascarilla en el entorno de un centro hospitalario. / D. S.

El sector de sanidad de CSIF Andalucía ha alertado este lunes de que las bajas de profesionales de la sanidad por Covid casi se han cuadruplicado en dos meses, "pasando de 701 profesionales de baja a finales de febrero a 2.698 al terminar abril", por lo que ha instado a "extremar las medidas necesarias para evitar que los contagios sigan proliferando también en el ámbito sanitario". De esas 2.698 bajas, 593 corresponden a Sevilla, según este sindicato, que avisa de que la sevillana es la provincia andaluza con más profesionales afectados.

El sindicato ha apuntado en un comunicado que el incremento de casos en el ámbito sanitario "coincide con el repunte registrado entre la ciudadanía en general", que indican que, según los últimos datos facilitados por la Junta –a 6 de mayo pasado–, se registraron en Andalucía un total de 7.644 nuevos casos de coronavirus desde el martes precedente, de los que 3.129 se han producido en mayores de 60, elevando a 1.465.910 la cifra total de contagios en Andalucía desde el inicio de la pandemia.

Además, según CSIF-A, existe una "infradeclaración de casos" en la población en general, ya que el procedimiento actual "deja exclusivamente en manos de la persona que se hace un auto test y da positivo la comunicación efectiva del mismo". Ante esta situación, la vicepresidenta de CSIF Sanidad Andalucía, Carmen Jiménez, ha insistido en la necesidad del uso en el ámbito sanitario por parte de los profesionales de material de mayor protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios