HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Coronavirus: CSIF reclama información sobre la situación de los cinco establecimientos penitenciarios

  • En Sevilla-I hay nueve funcionarios que han dado positivo y siete internos, mientras que en Sevilla-II hay otros dos funcionarios contagiados.

La UME en el CIS de Sevilla-I durante la primera ola del coronavirus.

La UME en el CIS de Sevilla-I durante la primera ola del coronavirus. / M. G.

El sindicato CSIF de Prisiones ha solicitado una reunión con los directores de los cinco establecimientos penitenciarios que hay en Sevilla (las cárceles de Sevilla-I y Sevilla-II, la prisión de mujeres de Alcalá, el Hospital Psiquiátrico Penitenciario y el Centro de Inserción Social) para conocer la situación exacta que hay en cada centro con respecto al avance de la tercera ola de la pandemia del coronavirus y analizar qué medidas se están adoptando o las que deberían adoptarse para evitar la propagación de la enfermedad entre los funcionarios y la población reclusa.

El responsable del CSIF de Prisiones de Sevilla, Claudio Esteban, ha explicado a este periódico que se ha solicitado una reunión con cada uno de los directores de los establecimientos penitenciarios ubicados en Sevilla para conocer la situación de la tercera ola del Covid-19 en las cárceles sevillanas y determinar las medidas a adoptar para evitar la propagación del virus.

Según los últimos datos disponibles, en la cárcel de Sevilla-I nueve funcionarios han dado positivo al Covid-19 y en la enfermería de la unidad de cumplimiento -que se utiliza para la cuarentena que deben pasar los internos cuando regresan a la cárcel de un permiso- se han detectado otros siete contagios, de los cuales uno de los internos fue traslado a un hospital de Sevilla y los otros seis permanecen en esta enfermería. No obstante, en la enfermería hay un total de 13 presos en cuarentena, a los que se está haciendo un seguimiento con controles regulares de temperatura, pero la cuarentena afecta a toda esta enfermería.

En la prisión de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, hay también una funcionaria que ha dado positivo y otros tres que están en cuarentena por medidas preventivas, aunque hay un segundo funcionario que también se ha infectado aunque ha comunicado su positivo cuando se hallaba fuera de servicio.

En esta cárcel ni en la de mujeres de Alcalá se han detectado contagios entre los internos. Lo que sí se ha detectado es un brote de gripe en el módulo 4 de cumplimiento de la prisión de Sevilla-I, donde se han confirmado cinco casos y se ha descartado que se trate Covid-19 mediante las pruebas PCR.

En cuanto al Hospital Psiquiátrico Penitenciario, un funcionario y un trabajador sanitario han dado positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios