Capturados 45 caballos que campaban sueltos por Tablada

La Policía y la Guardia Civil impidieron que los animales saltasen a la SE-30.

Capturados 45 caballos que campaban sueltos por Tablada
Fernando Pérez Ávila

Sevilla, 17 de febrero 2015 - 11:26

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Sevilla capturaron ayer 45 caballos que estaban campando sueltos por la dehesa de Tablada y el parque Vega de Triana. Los animales estaban por los bajos de los puentes Juan Carlos I y Reina Sofía, y existía riesgo de que pudieran salir a la ronda de circunvalación SE-30 o a la carretera del Muro de Defensa, ocasionando así un peligro para el tráfico. Antes de que llegaran a entrar en la carretera, los agentes de las tres Fuerzas de Seguridad lograron acotar el espacio en el que campaban y reagruparlos hasta conseguir llevarlos a una finca situada junto al Charco de la Pava.

Los caballos sueltos fueron detectados a primera hora de la mañana y los agentes de los tres cuerpos de seguridad estuvieron varias horas con los animales para impedir que éstos llegaran a causar un problema de seguridad vial. El dispositivo puesto en marcha para capturar a los equinos contó con numerosos efectivos. Por parte de la Policía Nacional se desplegaron agentes de la unidad de Caballería y el helicóptero estuvo sobrevolando la zona. La Guardia Civil desplazó a agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en moto y miembros del destacamento de tráfico, que impidieron el paso de vehículos a la zona en la que se encontraban los caballos. Además, el Ayuntamiento envió a la Policía Local, Protección Civil y el servicio zoosanitario.

Los 45 caballos capturados fueron entregados a la Policía Nacional, que los trasladó en los furgones de la unidad de Caballería hasta una finca cercana al Charco de la Pava, la hacienda Villa Carmen. Allí permanecían bajo custodia policial a la hora de cierre de esta edición, a la espera de que a lo largo de la jornada de hoy sean llevados hasta las dependencias del servicio zoosanitario municipal, en la carretera de Málaga.

Por su parte, la Guardia Civil ha denunciado al responsable de los caballos por infringir la ley de seguridad ciudadana y por abandono de los animales. Este hombre permanece precisamente imputado desde el pasado mes de noviembre como presunto autor de un delito de maltrato animal, después de que los equinos no estuvieran bien alimentados, sufrieran una extrema delgadez y padecieran heridas en los cuartos traseros. Ayer, los animales estaban en buen estado, pero se escaparon y supusieron un peligro durante unas horas.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último