Sevilla

Carmen Crespo cree que el test de la verdad a Carcaño puede dar "luz al caso"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, valoró ayer que la posibilidad de que el asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, se someta a la prueba del Potencial Evocado Cognitivo, el ensayo conocido como P300 o test de la verdad, puede resultar positiva, ya que "pudiera ser algo que diera luz al caso".

Carmen Crespo aseguró que la prueba "es un paso más, adicional", un ensayo "que se ha pedido cuando se ha visto conveniente". Y avanzó que, con independencia de sus posibles resultados, la Policía "no va a parar" con la investigación.

Tras la presentación del balance de criminalidad en Andalucía en el 2013, la delegada del Gobierno aseguró que la Policía Nacional ya se ha puesto en contacto con el magistrado de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada sobre el paradero del cuerpo de la joven, para trasladarle su petición a fin que Carcaño sea trasladado a un hospital para someterle a la prueba.

No obstante, fuentes judiciales informaron a este periódico de que el juez instructor no ha recibido aún la petición por parte de la Policía, solicitud que una vez recibida será trasladada a las partes -acusación particular, defensa de Carcaño y Fiscalía- para que se pronuncien sobre la misma, tras lo que el magistrado tomará una decisión al respecto; mientras el Sindicato Unificado de Policía hizo pública una entrada en Twitter en la que afirmó que "el juez acepta realizar el test de la verdad a Carcaño para intentar localizar el cuerpo de Marta del Castillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios