Sevilla

Los grupos políticos de Carmona destinan sus asignaciones a ayudas por el coronavirus

  • Han donado a entidades benéficas las cantidades fijas con un complemento por concejal que reciben cada mes

  • IU ha registrado una propuesta para que, al margen de ello, se rebajen los sueldos de ediles liberados y asesores

El Ayuntamiento de Carmona, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Carmona, en una imagen de archivo. / M. G.

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Carmona han renunciado a las asignaciones previstas para los mismos en marzo (una cantidad fija por grupo, que se complementa según el número de concejales pero distinta a los sueldos de los liberados) para entregarlas a entidades benéficas del municipio, con el fin de ayudar a paliar la situación de precariedad por la crisis sanitaria del coronavirus y lo que ha supuesto por el parón de la actividad económica.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila (PP), ha informado de que los ediles, 13 el PP, cinco del PSOE y tres de IU, han aceptado unánimemente renunciar a las asignaciones a grupos y cada uno las ha entregado a una entidad benéfica.

En el caso del PP, la entrega se hizo el pasado viernes 27 y la entidad en cuestión pidió guardar su anonimato.

En el caso del PSOE, la asignación se ha entregado al Economato Social El Carmen. IU ha informado de que las suyas se han entregado a Cáritas San Antón, para la compra de alimentos y para cubrir otras necesidades básicas de personas que lo necesiten. 

Este grupo municipal de IU también ha registrado una propuesta en el Consistorio en la que, entre otras medidas, se apuesta por rebajar en un 25% los sueldos de ediles liberados, asesores y el del propio alcalde para destinar ese fondo a ayudas sociales, además de elaborar un plan de empleo municipal o estudiar la posibilidad de establecer microcréditos para pymes.

También los grupos municipales del Ayuntamiento de Los Palacios han acordado hacer algo similar con las asignaciones a partidos políticos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios