Sevilla

La Catedral de Sevilla se apunta a la realidad virtual

La Catedral de Sevilla se apunta a la realidad virtual.

La Catedral de Sevilla se apunta a la realidad virtual. / M. G.

El Cabildo Metropolitano ha introducido la tecnología inmersiva para complementar las visitas guiadas, dentro de la incesante actividad pastoral y divulgativa que promueve la Catedral. Este próximo viernes, 3 de noviembre, se inaugura la exposición San Fernando, el que más teme a Dios. 775 aniversario de la restauración del culto cristiano. Por primera vez entrará en juego en la Catedral el uso de tecnologías, como las gafas de realidad virtual (VR) en la divulgación catequética–cultural del patrimonio sagrado en el temploo, según ha informado la institución.

Esta herramienta tecnológica permitirá a los visitantes que decidan hacer su visita guiada, sumergirse completamente en la época y eventos históricos de la Sevilla del siglo XIII y ser testigos de excepción de los últimos momentos de vida del Rey Santo. El cuadro que servirá para transportarles a ese momento de la historia es el de las Postrimerías de San Fernando, del pintor sevillano Virgilio Mattoni del siglo XVIII.

La realidad virtual ayudará de forma inmersiva a estimular la curiosidad y el interés del público del siglo XXI hacia la figura de un rey laico que supo gobernar hace ochocientos años desde su fe cristiana.

La visita a la exposición podrá realizarse de forma individual en horario de visita cultural o de forma guiada por personal de la Catedral en una visita de 90 minutos aproximadamente, de los cuales 10 minutos será mediante realidad aumentada. Estas visitas guiadas tendrán un coste de 15 € y estarán disponibles a través de la página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios