El Palquillo
González de la Bandera no tomará posesión como prioste de la Macarena

El Consistorio dará "mayor celeridad" al proyecto de ampliación de EADS-CASA

El nuevo proyecto contará con una línea de ensamblaje del A-400M y un centro de pilotos, y contempla la creación de un parque aeronáutico complementario a Aeróplis

Ep, Sevilla

26 de agosto 2008 - 17:00

El Ayuntamiento de Sevilla le dará "la mayor celeridad" al proyecto de ampliación de las instalaciones de EADS-CASA en San Pablo, según aseguró el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien reconoció, no obstante, que "aún queda mucho trabajo por hacer y por concretar".

En una entrevista con Europa Press, el alcalde precisó que ya el Consistorio recibió el documento base sobre el que se va a desarrollar el proyecto aeronáutico de EADS-CASA.

Recordó que la ubicación de la línea de ensamblaje final del avión militar A-400M "fue posible gracias a la intervención del Gobierno municipal, mediante una operación de urbanismo productivo por la que se acercaron las posiciones del propietario de los suelos, Maestranza Aérea, y EADS CASA, de forma que gracias a esa intervención del Ayuntamiento conseguimos que se ubicara en la ciudad esa importante factoría".

Explicó que fue el propio Consistorio el que "poco después" de esa operación propuso a EADS-CASA que adquiriera los terrenos aledaños, dentro del término municipal de Sevilla, para futuras ampliaciones.

De esta forma, indicó que "ahora se está diseñando ese proyecto de ampliación, pues además de la línea de ensamblaje del A-400M habrá un centro de pilotos y se va a crear todo un parque complementario de carácter aeronáutico alrededor de esas instalaciones, que se sumará a la existencia al parque aeronáutico Aerópolis".

Sobre la situación actual del proyecto, Sánchez Monteseirín explicó que, una vez recibido el documento por el Ayuntamiento "se tendrán que estudiar con detalle las características del mismo", aunque mostró la "magnífica predisposición y compromiso en darle la mayor celeridad", ya que "las relaciones entre la presidencia de EADS-CASA y el Ayuntamiento son permanentes y muy estrechas, de forma que Sevilla se ha convertido en la capital aeronáutica de España y uno de los tres grandes polos aeronáuticos de Europa".

"Eso es una realidad y Sevilla tendrá esa herramienta y la oportunidad de ser un polo aeronáutico, algo que es una bendición, pues, a diferencia de lo que ocurrió con otras ciudades que centraron su desarrollo en el 'ladrillo' inmobiliario, nosotros apostamos por superar ese tipo de políticas, que se estaban dando en Sevilla desde 1999, y apostar por el urbanismo productivo", agregó el alcalde, quien recordó que el Consistorio "ha dado todas las facilidades posibles para que las grandes industrias no sólo se quedarán en Sevilla sino que ampliarán su inversión y sus instalaciones, como ocurre con EADS-CASA, Abengoa, Fasa Renault o Heineken".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último