El Consistorio quiere incluir Sevilla en un circuito ibérico de cruceros
Otra medida será un nuevo diseño de la señalización para vehículos y peatones
El Ayuntamiento quiere incluir la ciudad en un circuito ibérico que la integre en el "selecto grupo de destinos tradicionales de cruceros de la Península, como Barcelona, Valencia, Motril, Portimao, Lisboa y Vigo", explicó ayer Gregorio Serrano, delegado de Economía, Empleo, Turismo y Comercio. En el balance del tráfico de pasajeros a través del río, Serrano destacó el impacto económico que ha tenido el turismo de cruceros en Sevilla a lo largo del primer semestre de este año: 438.840 euros. "El objetivo consiste en potenciar el crecimiento de Destino Sevilla desde Sevilla, por el valor añadido y la comodidad de poder disfrutar de los innumerables atractivos turísticos de Sevilla desde el propio puerto y no a través de excursiones desde otros puntos de atraque más lejanos, así como rentabilizar al máximo las nuevas infraestructuras creadas, tanto en la antesala de Sevilla a través del pantalán para grandes barcos construido en el paraje de Isla Mínima y que sirve de entrada a la marisma y Doñana, como ya en Sevilla, en el marco del plan de desarrollo que supone la incorporación a la actividad portuaria de la margen izquierda de la Dársena", añadió el responsable de Turismo.
Otra de las iniciativas municipales que ayer nombró Gregorio Serrano es la implantación de un nuevo sistema de señalización de la ciudad para "actualizar, ordenar y asegurar un correcto mantenimiento de la señalización de la ciudad que incluya tanto las señales peatonales como la direccional urbana para vehículos, y en especial la señalización turística y de infraestructura hotelera.
En cuanto al turismo de congresos, el Ayuntamiento creará una tarjeta Sevilla Card Congresos que será ofrecida a los organizadores y delegados de congresos "a fin de aprovechar los huecos de la actividad profesional que el evento permita". En el balance cosechado hasta octubre por el turismo, Serrano explicó que "las estadísticas del aeropuerto muestran un magnífico comportamiento del tráfico aéreo". Hasta octubre de 2011 han utilizado San Pablo más de 2,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 20,97% respecto a 2010. De este total, 2,8 millones se deben a vuelos nacionales y 1,4 a vuelos internacionales. En estos casos los incrementos son del 16,19% y del 31,47%.
Serrano destacó la conexión con el aeropuerto de Barcelona, con un movimiento de 898.291 pasajeros y un incremento del 27,27%; el de Palma de Mallorca, con un movimiento de 311.456 y un incremento de 15,01%; y el de Madrid, con un movimiento de 305.984 y, en este caso, un descenso del 8,38%.
En el tráfico internacional, Italia es el primer destino y origen con un movimiento de 429.341 y un incremento del 33,29%. El segundo país es Francia, con 400.958 pasajeros y un aumento del 45,89%.
No hay comentarios