DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Consistorio reclama a la Junta un nuevo centro de salud en Valdezorras

  • El pleno ha acordado pedir al Gobierno municipal la entrega de los terrenos necesarios para el proyecto.

El Ayuntamiento de Sevillla, gobernado por Juan Ignacio Zoido, ha aprobado este viernes en el seno de un pleno ordinario y por unanimidad de todas las fuerzas políticas, instar a la Consejería de Salud a construir un nuevo centro sanitario en el barrio de Valdezorras. La moción aprobada, igualmente, pide al Gobierno municipal la entrega de los terrenos necesarios para el proyecto.

La moción, respaldada por todos los concejales del PP, el PSOE e IU-CA, señala que la situación del barrio de Valdezorras es "extremadamente grave" por lo que se refiere a la prestación de asistencia sanitaria. Y es que con 4.900 habitantes, este barrio sólo dispone de "un precario ambulatorio" que no cuenta con "las condiciones mínimas de salubridad, higiene ni legalidad". La propia moción recoge las reivindicaciones de los colectivos sociales de este barrio de Sevilla en cuanto a la instalación de un nuevo equipamiento sanitario en la zona.

A tal efecto, el pleno ha acordado, por unanimidad, instar a la Consejería de Salud a construir un nuevo centro de salud en el barrio de Valdezorras, así como pedir al Gobierno municipal que ponga a disposición de tal fin los suelos expresamente reservados para ello en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Igualmente, a la propuesta aprobada insta a ambas partes a promover "los acuerdos" correspondientes a la construcción de este centro de salud en el barrio de Valdezorras.

Durante el debate de la moción, el concejal popular Juan García, delegado del distrito Norte, ha cuestionado los motivos por los cuales "no se ha realizado" hasta ahora este centro de salud, en alusión a la etapa en la que los socialistas gobernaban en paralelo el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. No obstante, ha manifestado que los terrenos "están dispuestos" a albergar el proyecto y el Gobierno municipal desea "llegar a un acuerdo" con la Consejería de Salud para construir este nuevo equipamiento.

El portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, ha señalado por su parte que es necesario que este acuerdo aprobado en el pleno "no duerma el sueño de los justos", instando a las dos administraciones aludidas en la moción a atenerse a su contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios