DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera los 5.000 contagios de Covid y el centenar de hospitalizados

Acceso restringido a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Acceso restringido a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

La provincia de Sevilla ha superado los 5.000 contagios activos de coronavirus, es decir, personas con capacidad de contagiar. En concreto, según las últimas cifras de la pandemia notificadas este martes por la Consejería de Salud, a día de hay son 5.321 los sevillanos que se encuentran pasando la infección tras añadir 568 más en las últimas 24 horas. En cuanto a las altas, se han sumado 352, mientras que no se han comunicado nuevos fallecimientos.

Respecto  a la clínica de los contagiados, la mayoría de los positivos son casos leves, es decir, están pasando la infección sin necesidad de asistencia sanitaria, pese a que en las últimas horas se ha superado el centenar de pacientes ingresados (106), de los que 18 de ellas están en estado crítico. La cifra supone un punto de inflexión ya que no se superaba desde el pasado septiembre, en los últimos coletazos de la quinta ola en la provincia, y son el resultado de 39 nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

Desde el comienzo de la pandemia, 13.172 pacientes han necesitado ingreso en los centros sanitarios sevillanos y 1.275 han entrado en la UCI.

Por otra parte, se han registrado 352 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la provincia asciende a 176.047 personas. 

También es una buena noticia que el balance diario se salde sin nuevas muertes en la provincia, por lo que la cifra se queda un día más en las 2.343 personas que han fallecido por el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios