FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Ocho nuevas muertes enturbian la bajada de contagios durante el fin de semana

Un grupo de gente con mascarilla pasea por la calle

Un grupo de gente con mascarilla pasea por la calle

En uno de los mejores días de contagios de coronavirus durante la sexta ola, la provincia vuelve a registrar otras ocho nuevas víctimas mortales. Es el reverso de la moneda de una enfermedad que deja poco más de 700 positivos diarios durante el fin de semana (1.433 en 48 horas) y más de un millar de curados.

Las ocho nuevas muertes registradas entre el sábado y este lunes elevan el saldo global de la pandemia a 2.451. No es la única mala noticia de la jornada, entre comillas, porque, como el objetivo es cero en todo, las hospitalizaciones se mantienen estables, pero en cifras muy elevadas, muy cerca de los 500 ingresos, con 17 nuevas admisiones, de los cuales cuatro han entrado directamente en UCI. En situación real de presión hospitalaria se traduce en 459 hospitalizados, de los que 48 están en la unidad de críticos, cifras casi idénticas a la del último balance de la semana pasada.

La cifra de curados, por su parte, aporta el otro dato positivo de la jornada. En concreto, 1.165 sevillanos se unen a la lista de recuperados del Covid, engrosando el total de personas que superan la enfermedad hasta las 204.845.

Como efecto directo, las tasas de incidencia también bajan. A día de hoy se registra un valor provincial de 993  casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La que va a siete días se queda fijada hoy en los 374,9 casos. Sólo la capital, con una tasa de 1.150,9, supera ya el millar de casos en incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios