Sevilla

Coronavirus: Los positivos siguen subiendo en Sevilla con 309 casos más este domingo

  • La buena noticia de esta jornada es que no se han registrado fallecimientos, ni nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

  • Tampoco hay nuevos pacientes curados

Dos vecinas en la localidad de Utrera, muy afectada por el coronavirus.

Dos vecinas en la localidad de Utrera, muy afectada por el coronavirus. / Juan Carlos Vázquez

Los datos oficiales sobre coronavirus en la provincia de Sevilla de este domingo indican una ligera bajada de positivos como suele suceder los fines de semana. Exactamente se han detectado 309 contagios que elevan la cifra acumulada de positivos a 13.880. Lo habitual es que los números vuelvan a repuntar el lunes cuando comienza el conteo de los días laborables.

Estas cantidades de este domingo contrastan con la gravedad de los datos que se han ido conociendo desde el viernes, cuando los contagios se acercaron a la cifra de 500 a diario y el sábado ya superaron esta barrera al registrarse por primera vez desde el inicio de la pandemia los 520 positivos en una sola jornada. La semana anterior los números se mantenían en  los 400 positivos diarios.

Los hospitalizados crecen también algo menos: hay 15 más. Así pues las hospitalizaciones suman a día de hoy 335, de las cuales 47 corresponden a ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde el inicio de la pandemia el acumulado de hospitalizaciones se coloca en 2.123, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Evolución de positivos por Covid-19 en Sevilla desde el inicio de la pandemia. Evolución de positivos por Covid-19 en Sevilla desde el inicio de la pandemia.

Evolución de positivos por Covid-19 en Sevilla desde el inicio de la pandemia. / Departamento de Infografía

La buena noticia de este domingo es que no se han registrado fallecimientos, ni nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tampoco hay nuevos pacientes curados. Así las cosas la cifra acumulada de fallecidos por covid-19 es de 382 desde el inicio de la pandemia, la de ingresados en la UCI de 204 y la de curados asciende en total a 5.648.

Recordemos que en la provincia de Sevilla esta segunda segunda ola del virus está golpeando con fuerza. Afecta a más del 80% de los municipios sevillanos, que registran casos activos de covid-19. La situación afecta a 89 localidades sevillanas.

Brotes en residencias

Según la Consejería de Salud y Familias, tampoco se han dado cambios en los datos sobre los brotes en residencias de ancianos de Sevilla respecto a los facilitados este sábado.  

Sí hay novedades en las residencias de otras provincias.

En la Residencia San José de Jerez de la Frontera (Cádiz) hay 22 casos confirmados (13 residentes y 9 trabajadores).

En la Residencia Orpea Sierra de Córdoba el número de confirmados es 99 (74 residentes y 25 trabajadores).

En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) hay 96 casos confirmados (80 residentes y 16 trabajadores).

En la Residencia El Manantial de Terque (Almería) se mantiene el número de positivos y hay un fallecido más (4 en total).

Se ha declarado un nuevo brote en el centro CAED Cruz Roja Almería con 31 personas afectadas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios